Totalplay se suma al mundo de las criptomonedas en México

Hace algunos años se ha escuchado hablar cada vez más sobre las criptomonedas, sin embargo, la realidad es que para la mayoría de la población aún es un tema alejado de su día a día. No obstante, esto está cambiando, ya que las empresas están haciendo un mayor esfuerzo por acercar esta nueva forma de pago a sus clientes en todo el mundo.

Un claro ejemplo de ello es la nueva alianza entre Totalplay, una filial del grupo Salinas, parte de los conglomerados más importantes de México, e Ibex Mercado, un proveedor de servicios de pago de Bitcoin Lightning. El objetivo de esta alianza es permitir a los usuarios de servicios de cable, internet y teléfono, que suman alrededor de 4 millones, utilizar criptomonedas para pagar el saldo de sus cuentas.

José Lemus, director ejecutivo de IBEX, explica que aprovecharán la infraestructura proporcionada por la tecnología Lightning para expandir este método de pago a otros ámbitos, como la recepción de remesas utilizando estas nuevas tecnologías.

El propósito de esto no es solo introducir nuevos métodos de pago, sino también lograr una digitalización de productos y servicios para ofrecer una experiencia de pago más avanzada y eficiente.

¿Cómo pagar un recibo de Totalplay con Bitcoin?

Si deseas pagar tu recibo de Totalplay con Bitcoin, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web mitotalplay.com.mx y accede a tu cuenta.
  • Dirígete a la sección de “formas de pago”.
  • En esta sección, encontrarás un aviso indicando que es posible utilizar el saldo de tu billetera, ya sea Lightning u On-Chain.
  • Selecciona la billetera preferida y el sistema generará un código QR que muestra la conversión de pesos a BTC al momento del cobro.
  • Se te informará que la validación de los pagos a través de este método puede tardar hasta 40 minutos en reflejarse.

Grupo Salinas y las criptomonedas

No es la primera vez que este grupo hace esfuerzos para ofrecer a sus clientes este método de pago. En 2021, a través de Elektra, que ya contaba con 12 millones de clientes digitales en aquel momento, comenzaron a aceptar pagos con criptomonedas mediante BYT PAY.

Grupo Salinas se enfrenta al reto de crear una estrategia que permita mitigar el impacto de la fluctuación de precios de estas monedas digitales al momento de cerrar las transacciones, además de especificar qué porcentaje corresponde a cada operación.

No cabe duda de que con esta nueva opción de pago, Totalplay se coloca a la vanguardia tecnológica, ofreciendo a sus clientes una alternativa innovadora y segura para pagar sus servicios. La adopción de Bitcoin como forma de pago refleja la creciente aceptación de las criptomonedas en México y el impulso de Grupo Salinas para liderar la transformación digital en el sector de las telecomunicaciones.

Quieres conocer más sobre criptomonedas síguenos en todas las redes como YO ADMINISTRADOR y vuélvete en un experto del tema.

Share This Article
Leave a comment