La reacción de Cristiano Ronaldo contra las botellas de Coca-Cola en la Eurocopa, se volvió viral y ha sido repetida por otros jugadores como Yarmolenko y Pogba. La declaración del jugador portugués a su preferencia por el agua, se ha convertido pronto en una manifestación emblemática, la cual ha sido aprovechada por muchas marcas en estrategias de marketing reactivo.
Una de estas marcas ha sido la dela compañía Ikea, el fabricante sueco de muebles y artículos para el hogar. Recientemente ha lanzado al mercado una botella reutilizable con la frase “Sólo para agua” y bautizada con el nombre “Cristiano”. Este producto ha sido presentado a través de sus redes sociales y ofertado a un precio de US$ 1.99 dólares.
“El equipo de marketing reactivo de Ikea, que nunca debe perderse la oportunidad de capitalizar una situación viral, ha sido rápido en demostrar que respaldan a Ronaldo, promocionando su cristalería en Instagram con el mensaje ‘Bebe agua de forma sostenible’. Con un toque de simpatía entre el público, la refrescante promoción ha ido bien, demostrando una vez más que el minorista sueco puede sacar ventaja de cualquier incidente viral o meme de Internet”
Declaró la revista “The Drum” en un reseña
Aunque algunos especialistas han intentado liberar de la responsabilidad a Cristiano Ronaldo por la caída en las acciones de Coca-Cola, es cierto que esta actitud ha generado muchas oportunidades de marketing en decenas de compañías que supieron aprovechar esta situación.