en ,

Coca-Cola perdió 4,000 millones de dólares en valor de mercado después de que Cristiano Ronaldo sugiriera que la gente tome agua en su lugar

Un pequeño gesto de la superestrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2020, quitó 4,000 millones de dólares del valor de mercado de Coca-Cola.

Cristiano, mientras se encontraba sentado al entrenador del equipo de Portugal, Fernando Santos, y antes del partido contra el equipo de Hungría, con desaire dejó a un lado dos botellas de Coca-Cola, y posteriormente tomó una botella de agua diciendo “¡Água!”, la palabra portuguesa para referirse al agua.

Las acciones de Coca-Cola aperturaron el lunes en 56.17 dólares pero cayeron a 55.22 dólares (1.6%) al finalizar la conferencia de prensa, reduciéndose 4 mil millones de dólares, de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares. Las acciones de la gran compañía de refrescos continuaron cayendo al día siguiente, un 0.3%.

Fuente: Business Insider

Esta caída de valor de mercado de la compañía ha sido un valor atípico en comparación con todo el S&P 500, el cual subió un 0.4% ese mismo día. El índice bursátil de base amplia subió un 13% en lo que va del año, en comparación con el aumento del 0.6% de Coca-Cola en 2021.

A su vez, las acciones de Coca-Cola Bottling, una de las mayores embotelladoras de la bebida también cayeron con un 4% el lunes. Ha bajado un 8% la semana pasada.

“La caída coincidente en las acciones de Coca-Cola podría muy bien ser una correlación falsa con el comentario hecho por Cristiano Ronaldo. Las celebridades juegan un papel en el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores, pero el alcance de esto es mucho más limitado para una marca icónica como Coca-Cola.”

Mencionó Nicholas Johnson, analista de acciones de Morningstar en una nota realizada por Insider

En general, todas las marcas de refrescos carbonatados se enfrentan a un tipo de “presión secular” debido a una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar, según Johnson. Indica que no cree que incluso el más fanático de Ronaldo dejaría de beber la bebida luego de este incidente.

La compañía de bebidas, Coca-Cola, patrocinador oficial del torneo UEFA Euro 2020 mencionó en un comunicado que “todo el mundo tiene derecho a sus propias preferencias de bebida, o diferentes gusto y necesidades”. Un portavoz de la Euro 2020 aclaró también que a los jugadores se les ofrece agua, junto con botellas de Coca-Cola y Coca-Cola Zero, cuando llegan a las conferencias de prensa.

Ronaldo ha expresado anteriormente su desaprobación por la Coca-Cola y otros alimentos y bebidas no saludables. Él ha dicho también que se irrita con su hijo Cristiano Jr., ya que al niño si le gusta beber este refresco.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings