Vacuna de Irán contaría con una protección total contra la cepa del COVID de Reino Unido

El gobierno de Irán declaró recientemente haber descubierto que una de sus vacunas contra la COVID-19, brindaría una protección completa contra la variante británica del virus, y habría sido comprobado con ensayos en humanos.

“La vacuna de COVIran Barakat, que ha completado la primera fase de ensayos clínicos es 100% efectiva contra la cepa altamente contagiosa del Reino Unido”

Informó la agencia de noticias Tasnim, citando a Mohammad Mokhber

Mohammad Mokhber es el director de la fundación estatal que supervisa la producción de vacunas en el país. 

Las autoridades iraníes han afirmado que su vacuna estaría aprobada y lista para el uso público masivo, para el verano. Por el momento, el gobierno iraní ya cuenta con una fábrica de vacunas con una capacidad de producción de 3 millones de la vacuna COVIrán, la cual se abriría en las próximas semanas, y tiene una expansión planificada que permitiría una producción de 15 millones de vacunas para junio, según Mokhber.

Las vacunas en todo el país comenzaron a inocularse en su población desde el 9 de febrero, con el lote de vacunas de Sputnik V de Rusia, aunque también cuentan con 4,2 millones de vacunas de AstraZeneca. Actualmente, alrededor de 10,000 iraníes ya habrían sido vacunados, según el Ministerio de Salud de Irán.

ETIQUETAS:
Share This Article
Leave a comment