en

Twitter pedirá a sus usuarios que revisen sus respuestas “poco amigables” antes de que se publiquen

Esta importante red social ha enfrentado muchas críticas por el comportamiento abusivo de algunos de sus usuarios, y por esta razón ha lanzado esta nueva función en fase de prueba desde el año pasado. Twitter afirmó que estas pruebas han ayudado a reducir las respuestas ofensivas en su plataforma.

Recientemente, la compañía anunció que desplegaría estos avisos en las cuentas en inglés que se vengan usando tanto en Android como en Apple.

A través de su blog, Twitter afirmó que se había logrado descubrir que los avisos llevaron al 34% de los usuarios a revisar su respuesta inicial o a decidir no enviar su respuesta en lo absoluto. En general, los usuarios realizaron 11% menos respuestas ofensivas después de que se les pidiera que revisaran su respuesta, por primera vez. También era menos probable que recibieran respuestas ofensivas como consecuencia.

Por lo pronto, Twitter aún permite insultar a tus amigos. La compañía mencionó en su publicación que los avisos consideran la relación entre los usuarios.

“Si dos cuentas se siguen y se responden entre sí con frecuencia, hay una mayor probabilidad de que comprendan mejor el tono de comunicación preferido”

Adaptación de la plataforma en relación al comportamiento de sus usuarios

Las plataformas tecnológicas han estado en el ojo de la tormenta durante los últimos años y obligados a mejorar la supervisión sobre el contenido ofensivo, el abuso y el acoso dentro de su plataforma.

De enero a junio del 2020, Twitter eliminó el contenido potencialmente ofensivo de 1.9 millones de cuentas y suspendió 925,700 cuentas por violar las reglas de Twitter.

Y este debate se ha intensificado durante los últimos meses, por las decisiones adoptadas por las redes sociales contra altos funcionarios públicos, particularmente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Luego de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, las cuentas de Donald Trump fueron suspendidas de Facebook y Twitter.

Aunque muchos usuarios opinan que las plataformas sociales deberían incrementar sus esfuerzos en la vigilancia sobre el abuso en internet y la información falsa, otros ven la prohibición de Trump como un acto de censura política.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings