en ,

Truth Social, la red social de Donald Trump recauda 1,000 millones de dólares en inversiones

Luego de que fuera desterrado de Facebook, Twitter y YouTube, Donald Trump presentó Truth Social, una nueva red social que estaría pronto abierta para todo público

La compañía que dará origen a esta nueva red social junto con la sociedad con la que se fusionará con el objetivo de ingresar a la Bolsa, declararon recientemente que un grupo de inversores se han comprometido a aportar 1,000 millones de dólares al proyecto.

Este importe se sumaría a los 293 millones de dólares que ya han sido recuperados por Digital World Acquisition Corp, durante su llegada a Wall Street en Setiembre de este año, según un comunicado.

Retirando los gastos de transacción, Trump Media & Technology Group tendría que recuperar 1,250 millones de dólares para así financiar el lanzamiento de esta nueva red social, dirigida por el expresidente de Estados Unidos.

Ambas empresas no han mencionado sobre de quiénes se tratarían estos inversores que se han comprometido en aportar estos fondos.

Truth Social (Verdad Social, en español)

En Octubre de este año, Donald Trump habría anunciado que la sociedad a cargo de su red social se fusionaría con Digital World Acquisition Corp, una Sociedad de Adquisición con Vocación Específica (SPAC, en inglés).

Este instrumento financiero ha sido muy popular últimamente, ya que puede levantar fondos en la Bolsa, con el compromiso de acercarse pronto a convertirse en una compañía prometedora, logrando de esta manera ingresar a Wall Street sin el proceso tradicional por el que suelen pasar el resto de compañías.

Esta red social fue nombrada como “Truth Social” o Verdad Social en español, y según Trump, sería una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube. Al parecer, esta iniciativa de Trump habría sido originada luego de que fuera desterrado de estas populares redes sociales por incitar a sus partidarios a atacar el Capitolio, el pasado 6 de enero del presente año.

Actualmente la aplicación se encuentra en pre-predido en la App Store de Apple, y esta proyectada a ser lanzada en el primer trimestre del próximo año.

Las acciones de esta “SPAC” se habría disparado, luego del anuncio del interés de inversores particulares de inversionistas externos, pasando de 10 dólares la acción a 175 dólares por acción en tan sólo dos días.

Sin embargo, el valor de la acción volvió a caer, luego del entusiasmo inicial, llegando hasta 45 dólares. Este importe, le ha dado una valorización de 1,670 millones de dólares.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings