en

Temas importantes que todo estudiante de Administración debe dominar

Los estudiantes de la licenciatura de administración necesitan tener un amplio contenido práctico y teórico que se fundamenta en temas muy relevantes y actuales de los aspectos generales de las ciencias administrativas, desde el conocimiento teórico hasta los negocios internacionales.

En la actualidad la enseñanza debe de estar basada en un plan de estudios que está cimentada en paradigmas y bases teóricas en las que se persigue obtener todos los conocimientos en base a una estructura bien fundamentada en las generalidades de la administración.

Sin embargo, se debe de crear una visión muy amplia sobre todos estos conocimientos y la información, pero al utilizar la información de manera habitual que promueve tener en mano toda la información actual sobre los procesos, procedimientos de proyectos innovadores.

Es por ello que, para promover el estudio y la investigación con una orientación a desempeñar su contenido de manera adecuada, para la aplicación en todo el desarrollo profesional.

Los temas primordiales en los que todo administrador debe ser hábil y experto, son los que se mencionan a continuación:

  • Análisis bursátil, fundamental y técnico: El análisis bursátil ayuda analizar las opciones de financiación que existen en el mercado bursátil, por otro lado, el análisis técnico ayuda a conocer la evolución de los precios mediante la información en gráficos y el análisis fundamental estudia la evolución de las acciones con respecto al mercado bursátil, también ayuda a razonar de manera lógica el comportamiento de las empresas.
  • Estudio de prospectiva: Es una herramienta fundamental para estudiar todas las tendencias tecnológicas a mediano y largo plazo para obtener información de manera puntual para la toma de decisiones de las organizaciones o las empresas.
  • Lenguaje corporal: Formas de comunicación no verbal que está basada en movimientos del cuerpo, posturas, expresiones faciales, ayudando a transmitir información.
  • Normas de información financiera: Lineamientos que ayudan a regular y analizar la elaboración y presentación de la información de los estados financieros.
  • Mercados de futuro: Ayuda a tener en cuenta la realización de contratos de compra-venta de ciertas materias con respecto al precio, la cantidad y fecha de vencimiento
  • Planeación estratégica: Proceso continuo que ayuda a las organizaciones a adaptarse a un entorno cambiante y muy dinámico en relación con el entorno interno y externo, además de los planes u objetivos a corto y largo plazo.
  • ERP Y CRM: Los ERP (Enterprise Resources Planning) ayudan a ser un gestor de todos los gastos de la empresa para optimizar todos los costes. Mientras que el CRM (Customer Relationship Management) permite generar la planificación de recursos empresariales, ventas y aumentar los ingresos, además de la gestión de la relación con los clientes.
  • Mercados de futuro: Ayudan a la realización de contratos de venta o compra de materias en una fecha futura relacionados con las negociaciones que se realizan en los mercados bursátiles.
  • Contratos swap y forward y spot:  Ayudan a proteger los riesgos que se pueden presentar en una inversión debido a los cambios de precio de los productos y servicios, las tasas de interés y las fluctuaciones en el tipo de cambio.
  • Riesgo país: Se entiende como el riesgo promedio de las inversiones realizadas en un país.
  • Stock Pick: Son estrategias que ayudan a hacer una planificación y diseño para obtener una rentabilidad adicional, además de que permite identificar los valores que son estudiados y evaluados de acuerdo a una serie de parámetros establecidos.
  • Conocimiento holístico: Es uno de los niveles en los que la teoría del conocimiento que dividió la manera en que los seres humanos comprenden y asimilan el mundo exterior a través de la intuición que incluyen todos los ámbitos relacionados con un objeto, cosa, idea o persona que se pretende o desea conocer.
  • Balanza comercial: Es un registro de importaciones y exportaciones de todo un país en un periodo determinado y ayuda a comprender la demanda y la oferta del mercado e identificar los signos de expansión económica.

Es por ello que se debe tener en cuenta un amplio dominio sobre todos los temas antes mencionados, para crear estudiantes competitivos y profesionales de la administración, en este apartado de apoyamos con ideas innovadoras que puedan ayudarte a comprender y analizar todos estos aspectos relacionados con la Administración.

¿Te gustaría conocer temas que debes dominar, relacionados con la Administración?

¿Qué opinas?

Escrito por Alicia Gutiérrez

Alicia Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas, Gerente de una Unidad de Negocio de una franquicia correspondiente a la empresa Domino´s Pizza México. Cuenta con experiencia administrar operaciones de producción y elaboración de productos, administración de personal, reclutamiento y selección de personal, capacitación y entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings