en

¿Sirve realmente un certificado de Coursera o Udemy en mi currículum?

La educación a distancia se ha convertido en una necesidad para muchas empresas dedicadas al sector de la educación, debido a sus limitaciones actuales para brindar las clases presenciales que normalmente realizaban como actividad principal.

Muchos estudiantes se han visto ahora obligados a cambiar las carpetas, por una computadora, y han comenzado a mostrar mayor interés en los cursos virtuales. Dependiendo de tu carrera, tomar un curso de Coursera o Udemy, puede aumentar tu conocimiento y probablemente te ayudará en tu día a día laboral.

Ciertamente, existen cursos virtuales para carreras, que son más valorados por los reclutadores que otros, como por ejemplo, los cursos de tecnología o programación, desarrollo web, programación, etc.

Debes considerar que al postular a un puesto de trabajo, es importante tener siempre una ventaja sobre los demás, lo que te permitirá calificar y sobresalir. La competencia no es fácil, y cada vez más los estudios complementarios y especializaciones son más valorados por las empresas.

Si tu Currículum cuenta con certificados de reconocidas universidades, estoy seguro que captará la atención de tu evaluador, pero además te ayudará a aumentar tu confianza con el desarrollo de tus habilidades. Sin embargo, haber tomado un curso de estas plataformas, no te garantizará obtener un trabajo.

Debes recordar que en una entrevista laboral, postulan muchas personas, por lo que para ser seleccionado, deberás destacar ante los demás. Tu currículum debe ser diferente y debe sobresalir, por lo que contar con un certificado de Coursera o Udemy, ciertamente te ayudará a que se vea mejor que los demás.

Cuando un reclutador ve el certificado de un curso, verá el interés que tienes en tu carrera y las motivaciones adicionales sobre ella. Realmente esto es útil.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings