¿Sabías que el tono conversacional podría ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio?

Sabemos que el objetivo principal del marketing de contenido es el de atraer clientes potenciales para convertirlos posteriormente en clientes. Y aunque se suelen utilizar muchas estrategias para el logro de este objetivo, ninguna podría ser lo extremadamente buena sin el uso de un buen tono conversacional en la comunicación.

En ese sentido, antes de conocer la importancia del tono conversacional es necesario entender el concepto de tono conversacional.

¿Qué es el tono conversacional?

El tono conversacional es un estilo informal de escritura, en dónde la elección de palabras y la estruct1ura de la oración, sumando otros elementos, dan a percibir de que un ser humano (no una empresa ni un robot ni un juez) está charlando con el lector (no recitando un discurso hacia una gran audiencia).

Si bien esta forma de comunicación es más relajada y directa, el tono conversacional no es irrespetuoso, poco profesional ni descuidado. Sino más bien, el objetivo de esto es que el lector se sienta más conectado con el escritor.

En ese sentido, cualquier empresa o marca, incluyendo abogados, contadores y asesores, pueden (y deberían) usar un tono conversacional en su comercialización.

Algunos ejemplos del uso del tono conversacional

A continuación te presentamos algunos ejemplos de tono conversacional que podrías utilizar al momento de redactar tus propuestas comerciales.

¿Por qué es importante el uso del tono conversacional?

La respuesta corta es porque a la gente le gusta la gente. Por supuesto que a algunos más que a otros, pero sin duda, nos atrae lo que nos es familiar.

  • Conecta con tu audiencia: El tono conversacional tiene más personalidad, lo que permite humanizar a tu negocio y darle a tu audiencia un carácter tangible con quien pueden relacionarse. Sonar demasiado profesional puede hacerte parecer menos atractivo, en ocasiones hasta intimidante.
  • Mensajes más impactantes y fáciles de recordar: Las palabras complejas y oraciones cortantes son difíciles de leer. La comunicación informal es más directa y fluida, permitiendo a sus lectores comprender y almacenar fácilmente la información.
  • Genera confianza: De acuerdo con la psicología de la redacción publicitaria, cuanto más fácil es leer algo, más verdadero lo percibimos. Esto lo comprendemos a nivel del subconsciente, y asimismo, también podemos percibir cuando alguien usa palabras elegantes solo para sonar inteligente.
  • Es inclusivo: El lenguaje simple garantiza que cualquiera pueda acceder, entender y beneficiarse del contenido.
  • Ayuda al SEO: La escritura conversacional usa palabras y frases que también utiliza tu audiencia, y esto en el mundo del SEO se convierten en palabras clave. Cuántas más palabras o frases utilices en su “idioma”, es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda.
Share This Article
Leave a comment