en

Recomendaciones para emprender un negocio digital en Perú

Durante el último año han surgido cientos de emprendimientos digitales en el Perú, en su mayoría surgidos como una necesidad ante el confinamiento y el cierre de los negocios por el estado de emergencia originado por la pandemia de la COVID-19. Debido al surgimiento abrupto, sin una adecuada planificación ni conocer el entorno digital, muchos de estos emprendimientos no han logrado conseguir el éxito que algunos si consiguieron.

A continuación te mencionaremos algunas recomendaciones clave que debes considerar al emprender un negocio digital, si buscas lograr el éxito.

Tabla de Contenido

Define el propósito

La principal recomendación es contar con un propósito definido, por lo que puedes plantearte la siguiente pregunta: “¿Qué se quiere solucionar?” Responder esta pregunta es el primer paso para conocer el objetivo del negocio y establecer las mejores estrategias posteriormente.

Resuelve problemas

Encuentra oportunidades de negocios potenciales, detectando un problema insatisfecho en el mercado o una demanda que no sea alcanzada por la oferta. Plantéate la siguiente pregunta: “¿Cuál es el valor de tu solución?”

Aprende sobre el mundo online

Debes comprender que en la actualidad, crear tiendas de comercio electrónico no es para nada complicado como en el pasado. En los últimos años han surgido decenas de plataformas que facilitan este proceso. Aún así, en internet existe una gran cantidad de contenido textual y audiovisual gratuito y asequible para comenzar este nuevo proyecto.

Prepárate para crear contenido y comunicarte con tus potenciales clientes

Debes tener en cuenta que al emprender un negocio digital, también te convertirás en un gestor de contenido. Esto implica que debes capacitarte en temas de branding, identidad del negocio, lenguajes, interfaces digitales, habilidades de comunicación, redacción, etc.

Mantente en constante desarrollo

Definitivamente nada está dicho y deberás lidiar con la incertidumbre. Debes valorar el aprendizaje de los errores y fracasos y aceptarlos con humildad. Considera crear comunidades digitales con gratitud y respeto, teniendo como eje principal al cliente. Esto último es la clave principal para el éxito, y la que debes tomar en cuenta en todas las acciones que realices desde que la idea de negocio se concibe.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings