en ,

Proyecto Arcoíris: Campaña social corporativa que mejora la calidad de vida en el Cerro San Cristóbal

(Lima, Perú) La compañía de pinturas Qroma ha organizado y ejecutado el Proyecto Arcoíris con la ayuda de artistas locales y voluntarios, y con el objetivo de revalorizar las calles, logrando así transformar el espacio público en arte. Es así que, el colectivo Color Energía y Aporta del grupo Breca se unieron para muralizar el barrio Leticia en el Cerro San Cristóbal, ubicado en la capital limeña, celebrando de esta manera también el Día Mundial del Folklore.

El simbolismo de los Chakanas en multicolor fue elegido para imprimirse en las paredes de las calles de este emblemático lugar, y representan la visión de la marca sobre el Perú: Un país unido y lleno de música, color y alegría, con un pasado ancestral que nos conecta y con un futuro de prosperidad.

La palabra Chakanas es un término que en idioma quechua significa “escalera” o “puente a lo alto”.

“Los Chakanas buscan representar la conexión entre todos los peruanos como ‘parte de un propósito de felicidad, crecimiento y prosperidad'”

Según explica Carla Magán, una artista colaboradora del proyecto

El proyecto arcoíris inició el mes de Junio en el contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, llegando a adornar con pintura más de 300 mil metros cuadrados, incluyendo 1,160 predios en diferentes escalas (macro mural y micro mural).

Edgar Macedo, Tamiki, Amarú, Raf y el colectivo Quilca han sido 5 de los artistas que estuvieron involucrados en la campaña, a quienes se le sumaron una gran cantidad de voluntarios y vecinos del barrio Leticia.

La pintura como legado del Bicentenario

El mega mural ejecutado en el Cerro San Cristóbal es sólo el primero de los 5 que tiene contemplado este proyecto, y todas las temáticas buscan reflejar actitudes positivas como la alegría, la participación, seguridad, limpieza, confianza y orgullo.

En los últimos días, Qroma ha anunciado una convocatoria a través de @ocupatucalle para que se pueda postular por nuevos lugares para ser adornados con arte y color. Sin embargo, estos lugares deben cumplir un rol social y la ejecución del proyecto debe formar parte de un proyecto mayor de desarrollo.

Es así que, en el mes de Julio la Municipalidad de Lima se sumó al Proyecto Arcoíris, con su programa de recuperación del Centro Histórico, ejecutándose un nuevo legado en el pasaje Teniente Paiva, llenándolo con coloridos murales. Y sin dejar pasar más tiempo, Qroma ya tiene definida la siguiente localidad, la cuál está ubicada en la loza deportiva de la Unidad Vecinal 153E, en el distrito de Ate.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings