Primer lote de vacuna Pfizer en México

La vacuna conta el covid-19 será entregada por Pfizer en México, confirma Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales.

Tras la firma del convenio del gobierno mexicano a través de la secretaria de salud publica con la farmacéutica Pyzer, AstraZeneca y CanSino Bilogics para producir y suministrar la vacuna contra el covid-19, en la cual se invertirán 35mil millones de pesos con la precompra de 138.37 millones de dosis . comunica Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Siendo uno de los primeros piases en contar con la vacuna que protege contra el corona virus.

Pfzer entregara el primer lote de vacunas en la segunda quincena de diciembre afirma Martha Delgado, se contaran con 250,000 dosis que se apicaran para el bienestar de la población enfrentando el problema que se vive a nivel mundial, combatiendo al covid-19.

¿Cómo se transportara la vacuna?

Será un reto logístico para transportar la vacuna debido a que no se cuenta con las condiciones para el enfriamiento y la vacuna requiere de altos grados de enfriamiento, motivo por el cual Pfyzer se hará responsable hasta la entrega descartando el problema de logística. Con el apoyo de el ejercito mexicano y la marina quien custodiara por vía terrestre y aérea a su vez será el encargado de aplicar las vacunas para mantener el orden adecuado siguiendo el protocolo considerado como un asunto de seguridad nacional.

Por fin se ve próximo el final de de la pandemia expresa la coordinadora de la campaña de salud mexicana estamos a muy poco para terminar de una vez por todas con este gran tormento, con la llegada de la vacuna que previene el contagio el covid-19 de la Estadounidense Pfizer. El plan de vacunación ya esta listo una vez llegada la dosis. se estará entregando de forma gradual cada 5 días con aplicación en los sectores prioritarios detallo Andrés Manuel López Obrador ya que es un derecho para toda la población. .

El gobierno Mexicano tubo un gran compromiso al participar con los ensayos para la comprobar que la vacuna funcionara, con varios centros de investigación que estuvieron involucrados.

¿Cuánto mas hay que quedarse en casa?

Ya falta poco para que todo vuelva a la normalidad, será un proceso que tomara unos meses para la inmunidad, se recomienda seguir con todas las medidas de seguridad e higiene como:

  • El uso de cubrebocas
  • Restricciones de distanciamiento social.
  • No reunirse en fiestas de navidad.
  • Seguir con los trabajos remotos.
  • Clases virtuales.
  • Para lograr estabilidad durante el periodo que tomara todo el proceso.

“Para un buen manejo y orden en periodo que tomara el proceso”.

ETIQUETAS:
Share This Article
Leave a comment