Imagen: Androidsis
en

¿Por qué no deberías instalar WhatsApp Plus en tu teléfono?

A pesar de que es la aplicación de personalización más popular en dispositivos Android, muchos usuarios desconocen todos los riesgos que supone instalar WhatsApp Plus en sus equipos.

En casi todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea líder en su rubro. Esta popular aplicación se utiliza para mantener contacto con amigos y familiares, o incluso para importantes conversaciones de negocio. Sin embargo, existe también una versión no oficial denominada WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus es la app de personalización más popular en dispositivos Android. Este “mod” ofrece una gran cantidad de nuevas funcionalidades que por lo general no están habilitadas en la aplicación oficial. A pesar de aportar interesantes funcionalidades, muchos de sus usuarios ignoran los graves riesgos que implica tener esta aplicación en sus dispositivos.

En principio, esta app no tiene una página web oficial, y mucho menos se encuentra disponible en la Play Store de Google, por lo que la única manera de conseguir esta aplicación es descargándola de diferentes portales de internet en donde se ofrece el APK de manera gratuita.

¿Qué funciones agrega WhatsApp Plus?

Entre las principales funciones que brinda esta aplicación, se encuentra la de ocultar la foto de perfil a contactos específicos, bloquear determinadas conversaciones, remover el estado de conexión “en línea” y un variado catálogo de emojis adicionales, así como un sistema completo de personalización de interfaz en dónde se puede modificar el tipo de letra, su tamaño y color.

Otra función por la que muchos usuarios deciden instalar esta aplicación, es la opción de eliminar el mensaje que se envía, sin mostrar el mensaje “este mensaje ha sido eliminado”. Además de esto, también permite el envío de archivos mayores a 50MB, con mejor calidad de imagen y video.

Por todas esto, es que WhatsApp Plus ha resultado bastante atractivos para muchos usuarios, y por ende, cada vez son más las personas que lo instalan en sus equipos. Sin embargo, al no ser una aplicación oficial, se pone en riesgo la información privada.

¿Por qué es peligroso instalar WhatsApp Plus en tus dispositivos?

Definitivamente, el principal riesgo de utilizar WhatsApp Plus en nuestros dispositivos es que podemos perder el acceso a nuestra cuenta. Debido a la inteligencia artificial con la que cuenta WhatsApp, es capaz de detectar cuando un usuario utiliza la app a través de una aplicación de terceros, y como consecuencia Facebook puede bloquear el acceso a la aplicación, ya sea temporal o definitivamente.

Otro de los principales riesgos es que al no contar con una página web oficial, obliga a los usuarios a buscar y descargar los APK desde páginas de dudosa procedencia, pudiendo exponer sus dispositivos y sus datos, o infectarlos con algún tipo de virus o malware.

Un importante riesgo de seguridad también, es la ausencia de cifrado de extremo a extremo, con el que si cuenta la aplicación oficial; esto significaría que cualquier persona con los conocimientos suficientes podría acceder a nuestros mensajes, fotografías y videos, sin enterarnos de lo que está sucediendo.

En ese contexto, podemos asegurar que utilizar este mod de WhatsApp puede acarrear más pérdidas que beneficios, ya que los datos de los usuarios pueden ser vulnerados muy fácilmente.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings