en

¿Por qué los multimillonarios no se preocupan por perder su dinero?

Podrá disfrutar de una vida llena de riqueza y abundancia si comienza a valorar la excelencia sobre el dinero. En el mundo real, la mayoría de personas se pasan la vida trabajando por dinero y terminan con muy poco. Ciertamente, algunos descubrieron las reglas del dinero y ahora ya no pueden quedarse sin él y esto se debe a que saben cómo recuperarlo si se agota.

Probablemente esto sea lo que no entienden los demás y piensen que el dinero es algo por lo que la gente tiene sudar. Sin embargo, al dinero le gusta el sudor. Al dinero no le gusta la desesperación. El dinero se escapa de la gente que lo persigue, pero sigue a las personas que valoran la excelencia.

A continuación te presentamos 4 reglas fundamentales del dinero que deberían regir las elecciones de cualquier persona que quisiera disfrutar de una vida rica. Los multimillonarios que las conocen, no tienen miedo de quedarse sin dinero por esto.

El dinero no existe

Puede parecer una idea extraña para muchas personas, pero si ha leído el libro “Si quiere ser rico, no trabaje por dinero”, esto sería sólo un recordatorio. El dinero en realidad no existe.

En 2008, cuando los grandes bancos en Estados Unidos estaban en problemas ¿Cómo se les rescató? ¿Qué dinero utilizó la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) para rescatarlos? Si lo piensas bien, te darás cuenta de que fue dinero de la nada. La FED no creó ningún valor, simplemente crearon dinero a través de la política.

Podrías gritar que es injusto todo el día, pero eso no va a cambiar nada. Eso significa que la creación de dinero ya ni siquiera está ligada a la existencia de valor. Por supuesto, no puedes hacer lo mismo que la FED, pero puedes tomar la decisión que tu vida no está más controlada por algo tan voluble como el dinero.

La única razón por la que 10 millones de dólares le parece mucho dinero, es porque cree que el dinero es una cosa. Por lo tanto, cuando la gente escucha que algo que quiere son 10 millones dólares, se ven a sí mismos como lo que ganan y determinan si son dignos de ello o no. Mientras tanto, 10 millones de dólares es sólo un número, no es grande ni pequeño.

La esencia de entender que el dinero no existe es dejar de usar el dinero para autocalificarse (en cualquier sentido) y también dejar de usarlo para clasificar a otras personas. Actúa como rico y no dejes que tu saldo bancario te deje actuar mal.

El dinero es sólo una idea

Si recibes un bonito reloj de pulsera en tu cumpleaños, por parte de un amigo, probablemente abraces a tu amigo y se lo agradezcas, pero si por alguna razón descubres que el precio del reloj es de 40 mil dólares, seguramente toda tu reacción cambiará.

Algunas personas incluso podrían llegar a pelear con sus amigos por gastar tanto dinero en un reloj de pulsera. Muchos no tendrían problemas para usar su reloj en cualquier lugar, pero en el momento en que descubran cuánto cuesta, tendrían miedo hasta de usarlo.

¿Qué cambió? Definitivamente el reloj de pulsera no ha cambiado, pero si tu percepción sobre él. Y eso es porque el dinero sólo es una idea. El dinero es una idea que cuando se agrega a cualquier cosa, cambia la forma de lo que la gente piensa sobre él. Es por esa razón que los millonarios usan el dinero para moldear las percepciones.

El dinero ama la velocidad

La indecisión resulta ser una decisión finalmente, y la vacilación una acción. A algunos les gustaría subir la escalera del éxito paso a paso, y a menudo terminan sorprendidos de cómo cambia el mundo a su alrededor sin previo aviso. El mundo se encuentra permanentemente en equilibrio dinámico, y los aspectos estáticos simplemente lo aparentan. Cuando cambian rápidamente, la gente se sorprenden, pero no deberían.

Cuando estos cambios rápidos ocurren rápidamente, el dinero cambia de mano de gran manera. Las personas que se benefician de estos movimientos suelen ser las personas con previsión o las personas que se mueven rápidamente. El problema de la previsión es que las cosas pueden cambiar de dirección demasiado rápido sin previo aviso. Es por ello que las personas mejor posicionadas son aquellas que pueden moverse rápido y aprovechan mejor las oportunidades.

El dinero ama la velocidad, y es por eso que los primeros en adoptar nuevas tendencias en cualquier industria, ganan mucho dinero, aunque también pueden quemarse si lo hacen demasiado pronto.

El dinero sigue a la atención

Esto se explica por sí mismo, y es la más poderosa. Mucha gente ya se ha dado cuenta de eso y está tratando de llamar la atención, pero están perdiendo el punto. La idea no es tratar de crear algo para llamar la atención, la idea es ver dónde está la atención. Si puedes detectar dónde está la atención, entonces sabrás a dónde va el dinero.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings