en

¿Por qué es tan difícil hacer crecer un canal en Youtube?

Esta es una muy buena pregunta y muchos aspirantes a “influencers” están buscando una respuesta a ella.

Definitivamente hacer crecer un canal de Youtube es muy importante si desea ganar algo a cambio de producir contenido audiovisual para esta plataforma. Por supuesto, con algo a cambio nos referimos a ganar dinero con Google Adsense o promocionar sus productos para aumentar sus ventas.

Sin duda, ganar algo de dinero en internet desde Youtube, puede ser una buena recompensa por el esfuerzo que le ha dedicado.

Un canal de Youtube con una gran cantidad de suscriptores puede convertirse en una excelente fuente de ingresos, ya que puede traducirse en un constante flujo de ingresos y la apertura de nuevas oportunidades de ganar dinero además de Google Adsense.

¿Cuáles son los motivos?

En primer lugar, podemos observar que en esta plataforma existe un gran cantidad de videos y por lo tanto demasiada competencia. En Youtube, ya podemos encontrar una gran cantidad de nichos o temas que se encuentran totalmente saturados. Estos temas ya tienen una gran cantidad de creadores de contenido, quienes producen una gran cantidad de videos, y si eres nuevo en Youtube, intentar introducirte en ellos, se convertirá en una tarea muy complicada.

Sumado a esto, la pandemia ha obligado a muchas personas a buscar alternativas de ingreso, encontrando en Youtube una posibilidad adicional de ganar dinero. Este incremento de creadores de contenido, dificulta que los usuarios encuentren su canal y lleguen a sus videos.

Por otra parte, muchos creadores de contenidos ya han encontrado una gran oportunidad de obtener mayor alcance, por lo que optan por pagar por anunciarse en esta misma plataforma. Saben que si dejan al algoritmo trabajar por sí mismo, podrían tardar más de un año en obtener un crecimiento notable.

Muchos usuarios toman esto como una inversión para intentar convertir a su canal en una fuente autosostenible.

¿Cómo reducir el tiempo que se necesita para hacer crecer un canal de Youtube?

La forma más sencilla de destacar y comenzar a crecer rápidamente es invertir en anuncios, de esta manera las posibilidades de suscripción a su canal es mucho más alta.

Sin embargo, si no cuenta con el dinero suficiente para invertir en ello, necesitará un esfuerzo mucho mayor:

  • Produce contenido para nichos o temas poco saturados. Antes de crear tu contenido, investiga a la competencia con temática similar a la tuya, y encuentra lo que muchos creadores de contenido no están produciendo. Si eres nuevo en Youtube, evita los nichos con mucha competencia.
  • Produce videos constantemente para hacer que tu canal sea más atractivo para el algoritmo de Youtube. Mientras más videos subas, más videos podrá la plataforma sugerir a sus usuarios. Esto incrementará la posibilidad de ganar más visualizaciones y por lo tanto, tu canal crezca más rápidamente.
  • Promociona tu canal y tus videos en todas las redes sociales que puedas, invierte en ellas si puedes, u opta por compartir tus creaciones en grupos o páginas con temática similar a la tuya.
  • Cree contenido de calidad. Los puntos anteriores te ayudarán a ganar más visualizaciones, pero sólo el contenido de calidad transformará estos casuales espectadores en fieles seguidores.

Herramientas de apoyo

En el Club del Administrador podrás encontrar diferentes herramientas que te permitirán ganar un mayor alcance, si tu contenido está relacionado con la Administración, Economía, Motivación, Emprendimiento y temas afines.

Comunidad Profesional

Puedes compartir tus videos de Youtube en la Comunidad Profesional del Club del Administrador, la cual agrupa a cientos de administradores, estudiantes o aficionados en esta temática, quienes están esperando recibir más información.

Videoteca

La Videoteca del Club del Administrador, te permitirá crear tu propio canal y enlazar tus videos de Youtube, con ella podrás ganar seguidores que esperaran recibir más contenido tuyo.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings