en

Podrías tener siempre el último iPhone de Apple a cambio de una suscripción mensual

La compañía prepara un servicio de suscripción mensual que permitiría a sus usuarios renovar su equipo

Además de las suscripciones digitales, como las que permiten el acceso a series, películas y música; ahora se suman las suscripciones de dispositivos o también llamadas suscripciones de hardware.

Apple está trabajando en un nuevo tipo de servicio de suscripción de hardware, según el adelanto exclusivo que brindó el analista Mark Gurman en Bloomberg News, una de las fuentes más confiables sobre futuros proyectos de esta compañía, quien además cita fuentes de conocimiento al respecto.

Este nuevo servicio que se encuentra aún en planeación, estaría dirigido a aquellas personas que ya cuenten con los dispositivos de Apple, tanto los iPhone como otros dispositivos que cuenten en su catálogo, aunque estos aún no se han especificado.

En ese sentido, los suscriptores de este nuevo servicio no tendrían que pagar el importe completo del nuevo dispositivo cada vez que quiera renovarlo, sino que sería suficiente con el pago de una cuota mensual para recibirlo automáticamente.

De concretarse esta implementación, podría convertirse en un éxito en lo que se refiere al modelo de ventas recurrentes, el cuál ha sido uno de los principales enfoques de su división de servicios. Esto último ha sido una fuente importante de ingresos para Apple en los últimos años, pero hasta el momento sólo se trata de servicios recurrentes relacionados al entretenimiento y herramientas laborales.

Sin embargo, este modelo de negocio ya es muy habitual en el sector automotriz, en donde estos modelos de suscripción ya se están volviendo más comunes cada vez.

Por otro lado, Apple ya cuenta con experiencia en servicios similares. En Estados Unidos, se puede adquirir cualquier dispositivo de la compañía realizando un pago mensual en la Apple Card, y en otros países existe el iPhone Upgrade Program, con lo que cualquier usuario puede adquirir un iPhone nuevo realizando 12 pagos en cuotas fijas, con la posibilidad de renovarlo cada año. Ambas opciones han sido posibles, gracias a los convenios que Apple ha concretado con diferentes bancos.

¿Cuál es la diferencia con la Apple Card y el iPhone Upgrade Program?

La principal diferencia es que la contratación del servicio sería directamente con Apple, sin ningún intermediario en el proceso, y de una manera fácil como suscribirse a Apple Music, por ejemplo.

¿Cuándo se lanzará el servicio?

Aunque el proyecto está en planeación, Gurman cree que existe la posibilidad de que comience a implementarse a finales del año 2022. Sin embargo, no descarta que se llegue a aplazara aún hasta el 2023. Además de esto, viendo otras estrategias implementadas anteriormente, es probable que durante los primeros meses sólo se encuentre disponible en Estados Unidos.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings