en

Peruanos consideran que todos los productos se han encarecido, según Ipsos

Alrededor de 9 de cada 10 peruanos considera que los precios de los productos y servicios se han encarecido, y sólo un 2% cree que los precios han bajado durante los últimos seis meses

Según el estudio realizado por Ipsos, un 87% de peruanos afirma que los precios de todos los productos se han elevado durante los últimos seis meses, un 10% considera que los precios se han mantenido por igual y sólo un 2% cree que los precios se han reducido.

En otras palabras, 9 de cada 10 peruanos considera que los precios tanto de productos como de los servicios se han elevado. Este resultado coincide con el nivel de inflación que ha registrado el país durante el último año.

Para obtener estos resultados, Ipsos encuestó a 1,213 personas de todo el país, entre los días 22 y 24 de enero. Según su ficha técnica, los resultados tienen un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Inflación en Perú

Hasta fines del 2021, la inflación en el país había subido hasta 6.43%, convirtiéndose en la cifra más alta durante los últimos 13 años. Este hecho habría ocasionado principalmente las alzas recurrentes en los precios de los alimentos y los combustibles.

En concordancia con las estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR), la inflación del Perú regresará al rango meta de entre 1% a 3% este 2022. Según esta entidad, lo que ocasionaría la baja de los precios sería la reversión de los efectos de factores transitorios y el nivel de actividad económica que se empezaría a registrar este año.

Según otro estudio realizado por BBVA Research, menciona que la inflación podría llegar hasta 7.4% en abril de este año, pero para finales del 2022 caería a sólo 3.4%.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings