en

¿Para qué sirve un webinar gratuito?

El acceso a internet ha traído consigo una serie de ventajas para quienes desarrollan proyectos y tienen emprendimientos o empresas, entre las cuales una de las más visibles es poder darse a conocer con muchas personas en un tiempo corto y con las estrategias correctas, también aumentar ventas y generar y fidelizar clientes.

Lo anterior aunado a la desventaja creciente que se tiene de contar con tanta información la orden del día pero también mucha de ella poco confiable e incluso hasta falsa y la iniciativa de las nuevas generaciones de aprender y nutrirse por medio de diversas herramientas digitales, da pie a juntar estas partes para sacar ventaja de ambas.

A pesar de que hay tanta información, se puede decir que mucha es completamente general y para nada valiosa y mucho más hablando de temas que son prácticos, por lo cual  muchos se encuentran en la lucha constante de generar nuevos conocimientos en lugares que puedan ser confiables.

Por fortuna, actualmente hay herramientas que nos permiten desarrollar conocimientos a través de la explicación práctica de algunas personas que tienen experiencia realizando ciertas cosas o utilizando ciertos programas, como lo son en este caso los webinar, si sabes utilizarlos, no sólo es ventaja para aquellos que buscan aprender sino también, para aquellos que pueden hacer estrategias de marketing para generar ventas en sus negocios, de una forma poco intrusiva.

¿Los webinar siempre son gratuitos?

La realidad es que la mayoría de las veces son eventos gratuitos, sin embargo también existen algunos donde cobran el acceso, la mayoría de las veces, porque estos van acompañados de personalidades de renombre, conocidos o que tienen una experiencia muy amplia.

Estos pueden ser en vivo o pregrabados, aunque lo ideal es el primero y pueden transmitirse en diversas plataformas, la idea principal es que permitan la interacción tanto entre aquellos que están participando como entre los participantes y quienes imparten los temas.

¿Para qué le sirve a mi empresa o emprendimiento generar un webinar?

En su mayoría de veces, por no decir siempre, los webinar son eventos creados como parte de estrategias de marketing de contenidos y entran dentro de la categoría Inbound, la cual engloba técnicas mediante las cuales puede atraerse clientes potenciales que se conviertan en consumidores y además hacerlo de una forma que no es intrusiva ya que se guía por el principio de que sea el cliente quien se acerque al producto.

Su objetivo principal es:

Seguir el principio de dar antes que recibir, lo cual genera que el cliente no sienta que le están intentando vender algo, sino más bien que perciba principalmente un beneficio y cree la sensación de que este sería aún mayor si consume el producto/servicio que la empresa ofrece.

La finalidad que persigue un webinar se trata acerca de:

  • Generar conocimientos de valor en los participantes del mismo de una manera interactiva en la que puedan resolver sus dudas mediante la interacción.
  • Funcionar como parte de la estrategia de contenido que busca educar y hacer que los clientes ideales generen enganche con el producto/servicio, sin dejar de lado que esto puede también, generar contenido para nutrir algún blog, podcast, o post.

Además de esto los webinar pueden incluir entre el tiempo de duración que manejan alguna demostración del producto o servicio, con la finalidad de tener cierta retención en los clientes potenciales.

Sin duda estos eventos, como medio educativo y de marketing hacia clientes, suele ser bastante efectivo y más si la estrategia a la que se orienta tiene una planeación previa, un objetivo concreto y una investigación bien fundamentada.

¿Te gustaría saber consejos para realizar un webinar? Te leo en los comentarios

¿Qué opinas?

Escrito por Stefany Calderón Reyes

Soy una persona soñadora y creativa, actualmente estudiante de la carrera de Administración y próxima a titularse, con muchas ganas de aprender y compartir el conocimiento con los demás sobre todo en temas de Recursos Humanos y Calidad. Emprendedora de un micronegocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings