El pasado domingo un portavoz de la compañía afirmó que suspendería sus operaciones en Rusia, debido principalmente a la guerra que había iniciado el país contra Ucrania.
De esta manera, Netflix es hasta el momento la última empresa en retirarse de Rusia, sumándose así a otras compañías tecnológicas como Apple y Microsoft, así como también a las empresas de Inditex, Tendam, Visa, Mastercard y American Express.
“Debido a las circunstancias que hay sobre este lugar, hemos tomado la decisión de suspender nuestros servicios en Rusia”
Afirmó Netflix en declaraciones a la revista Variety
Netflix ruso
La compañía había lanzado recientemente su servicio en idioma ruso hace un poco más de un año, logrando hasta el momento nada más 1 millón de suscriptores en el país, una cantidad muy pequeña para los 222 millones de suscriptores con los que ya cuenta alrededor del mundo.
De esta manera, Netflix anunció hace unos días que detendría todas sus operaciones en Rusia tras la invasión a Ucrania.
Producciones originales rusas
La compañía ya contaba con cuatro proyectos audiovisuales en ruso, incluyendo la serie “Anna K”, una producción basada en la novela “Anna Karenina”; y “Zato”, una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.
Regulaciones rusas
Por otro lado, Netflix ha declarado no tener la intención de cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia, la cual impone una norma que obligaría a la compañía a incluir diferentes canales públicos del país, para poder operar allí.
Además de Netflix, otras compañías audiovisuales se verían afectadas por esta nueva legislación, obligándolos a compartir contenido de afiliados al Kremlin como Channel One, NTV y el canal de la iglesia ortodoxa.