Imagen: ILP Abogados
en

Multimillonario de 33 años explica cómo logró tener éxito y da consejos para quienes desean conseguirlo

Sam Altman, a sus 20 años de edad logró vender su start-up de Silicon Valley por un valor de US$ 43.4 millones de dólares. En la actualidad, Altman es conocido por ser uno de los socios de la start-up Y Combinator, la cual ha financiado de diferentes empresas, como por ejemplo, Airbnb y Dropbox.

El jueves pasado, Altman reveló cuáles habían sido las consideraciones que ayudaron a que consiguiera el éxito, a través de un artículo de su blog denominado “Cómo tener éxito“. Este artículo ha tenido más de 900 mil visualizaciones, según las estadísticas de su página, y él mismo lo considera como “una de las cosas más importantes que ha escrito”.

“He observado a miles de fundadores y he pensado mucho en lo que se necesita para ganar una gran cantidad de dinero o crear algo importante. Por lo general, la gente empieza queriendo lo primero y acaba queriendo lo segundo. Aquí todo es más fácil de hacer una vez que ya ha alcanzado un grado básico de éxito (a través de privilegios o esfuerzo) y desea trabajar para convertirlo en un éxito atípico. Pero mucho de esto se aplica a cualquiera.”

Sam Altman

A continuación te detallaremos 7 consejos de Altman para lograr el éxito extraordinario.

Piensa por ti mismo

“Una de las lecciones más poderosas para aprender es que puedes averiguar qué hacer en situaciones que parecen no tener solución. Cuantas más veces hagas esto, más lo creerás. El valor viene de aprender que puedes volver a levantarte después de que te derriban.”

Sam Altman

Cree en ti mismo

Altman destaca lo poderoso que es la confianza en uno mismo.

“Las personas más exitosas que conozco creen en sí mismas casi hasta el punto de la ilusión. Si no crees en ti mismo, es difícil permitirte tener ideas contrarias sobre el futuro. Pero aquí es donde se crea la mayor parte del valor.”

Sam Altman

Hace algunos años, Elon Musk le dio a Altman un recorrido por Space X y escuchó hablar al magnate tecnológico sobre la fabricación de cohetes. Sin embargo, lo que más se quedó en su memoria fue la expresión de absoluta certeza que denotaba Musk al mencionar que enviaría cohetes a Marte. “Me fui pensando ‘eh, así que ese es el punto de referencia de cómo se ve la convicción’”, afirmaba Altman.

“La confianza en uno mismo debe equilibrarse con la autoconciencia. Solía ​​odiar las críticas de cualquier tipo y las evitaba activamente. Ahora trato de escucharlo siempre asumiendo que es cierto, y luego decido si quiero actuar en consecuencia o no. La búsqueda de la verdad es difícil y a menudo dolorosa, pero es lo que separa la fe en uno mismo del autoengaño.”

Sam Altman

Aprende a concentrarte

La calidad triunfa ante la cantidad.

“Es mucho más importante trabajar en lo correcto que trabajar muchas horas. Una vez que haya descubierto qué hacer, sea imparable para lograr rápidamente su pequeño puñado de prioridades. Todavía tengo que conocer a una persona que se mueva lentamente y que tenga mucho éxito.”

Sam Altman

Trabaja duro y de forma inteligente

“Puede llegar aproximadamente al percentil 90 en su campo si trabaja con inteligencia o con ahínco, lo cual sigue siendo un gran logro. Pero llegar al percentil 99 requiere ambos: competirá con otras personas muy talentosas que tendrán grandes ideas y estarán dispuestas a trabajar mucho.”

Sam Altman

“Y, cuanto antes lo haga, más tiempo tendrá para que los beneficios se amorticen. También es más fácil trabajar duro cuando tienes menos otras responsabilidades, lo que ocurre con frecuencia, pero no siempre, cuando eres joven.”

Sam Altman

Sin embargo, para trabajar a la máxima capacidad durante tiempos prolongados requerirá que encuentre formas de evitar el agotamiento.

“La gente encuentra sus propias estrategias para esto, pero una que casi siempre funciona es encontrar el trabajo que le gusta hacer con personas con las que disfruta pasar mucho tiempo.”

Sam Altman

Apueste por un crecimiento exponencial

“Estoy dispuesto a tomarme todo el tiempo que sea necesario entre proyectos para encontrar mi próximo objetivo. Pero siempre quiero que sea un proyecto que, si tiene éxito, hará que el resto de mi carrera parezca una nota al pie. La mayoría de la gente se empantana en oportunidades lineales. Esté dispuesto a dejar pasar las pequeñas oportunidades para centrarse en posibles cambios de pasos.

Sam Altman

Ser persistente

“Un gran secreto es que puedes doblar el mundo a tu voluntad un porcentaje sorprendente de las veces; la mayoría de la gente ni siquiera lo intenta y simplemente acepta que las cosas son como son.”

Sam Altman

Tu salario no te hará rico, ser dueño de cosas lo hará

“Puede poseer bienes raíces, una parte de un negocio, propiedad intelectual o un recurso natural. Pero de una forma u otra, necesita poseer acciones en algo, en lugar de simplemente vender su tiempo. El tiempo solo escala linealmente.”

Sam Altman

Puede leer los 13 consejos de Sam Altman en su artículo en inglés: “Cómo ser exitoso

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings