en

México: ¿Cómo puedo solicitar un préstamo al ISSSTE para comprar un auto?

Estos son los pasos a seguir para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de México (ISSSTE) te brinde un préstamo de hasta 161 mil 496 pesos para que te compres uno

¿Te gustaría adquirir un auto nuevo? Entonces tenemos una buena noticia para ti, ya que si actualmente eres un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de México (ISSSTE) y no cuentas con el dinero suficiente para comprar el auto de tus sueños, debes saber que el mismo instituto podría brindarte un préstamo para que puedas lograr tenerlo en casa pronto.

El préstamo es otorgado directamente por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), quien recientemente ha firmado un contrato con diversas agencias de automóviles, logrando convenios para ofrecer un descuento de entre el 6% y 19% por la compra de automóviles, a sus derechohabientes.

A continuación te enseñaremos cómo puedes solicitar el financiamiento:

¿Cuáles son los requisitos?

Uno de los requisitos más importantes para que el Instituto te brinde un préstamo es que debes tener al menos 6 meses de antigüedad en tu actual trabajo o contar con una pensión de la misma institución.

¿Cuánto es el importe y plazo del préstamo?

  • Para un préstamo de entre 6 meses hasta 5 años, el monto del préstamo puede llegar a ser de hasta 21 mil 122 pesos.
  • Para un préstamo de entre 5 a 10 años, el importe del préstamo puede llegar a ser de entre 141 mil 309 pesos.
  • Para un préstamo mayor a 10 años, el ISSSTE puede brindar un préstamo máximo de hasta 161 mil 496 pesos.

Los plazos para el pago del préstamo son variables. Para los trabajadores que se encuentran en estado activo, pueden ser de entre 48, 60 y 72 cuotas cada quincena. Por otro lado, los pensionados pueden tener plazos de entre 20, 25 y 26 cuotas mensuales.

Las condiciones del préstamo dependen de cada cliente en particular, ya sea por su sueldo o la antigüedad del trabajo. La tasa de interés del préstamo es de 14%.

Pasos para solicitar el préstamo

  1. Primero debes conseguir el formato de la solicitud de préstamo, accediendo a la oficina virtual de ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx/). El primer dato que debes ingresar es tu CURP.
  2. Cotiza el modelo del auto que te gustaría comprar en cualquiera de las agencias del convenio.
  3. Deberás acudir a cualquiera de las oficinas delegacionales para iniciar el trámite.
  4. Debes elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades.
  5. Luego de realizar este trámite, se te entregará una Carta de Crédito, la cual debes conservar para presentarlo posteriormente a la agencia donde adquirirás tu auto.
  6. La agencia te brindará la fecha de promesa en la que se te entregará tu auto.
  7. Por último, tu auto y tu póliza te serán entregados. Previamente, debes haber tramitado el alta de la placa del auto, para que puedas hacer uso de tu vehículo, sin problemas.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings