en

México: Bodega Aurrerá sorprende a consumidores protegiendo sus quesos con sensores antirrobo

Una sucursal de Bodega Aurrerá ha implementado un curioso método para proteger sus quesos de los robos hormiga

Los robos hormiga son uno de los principales problemas que acarrean los supermercados del país, y es por esa misma razón que las cadenas han decidido proteger diversos productos con una variedad de estrategias.

En este caso, un usuario compartió en Twitter su sorpresa, al percatarse de que en una de las sucursales de Bodega Aurrerá de su localidad, los quesos se encontraban fuertemente protegidos con sensores antirrobo.

La modalidad del robo hormiga consiste en la sustracción de productos sin autorización dentro de las compañías, y este acto suele realizarse por tanto por los empleados como por los clientes o vendedores, por lo que finalmente es difícil detectar su origen.

Algunos estudios afirman que este tipo de robo puede alcanzar hasta una reducción de entre 25% y 30% de los ingresos de un negocio, además de reducir hasta un 15% del inventario de las compañías. Aunque los objetos que se suelen robar son pequeños y fáciles de esconder, finalmente se suma a toda la mercadería robada, causando una gran pérdida para la empresa.

Una consumidora con el usuario de Twitter @sarmiento_m compartió en las redes un sistema de seguridad que habría implementado una sucursal de Bodega Aurrerá para evitar que se efectúen robos hormigas en su local, específicamente en sus quesos.

No es la primera vez que los supermercados sorprenden con estas aparentes medidas de seguridad que están implementando las compañías para evitar los robos. Por ejemplo, otro usuario de Twitter también mostró hace un tiempo, un video de cómo Walmart ha comenzado a enrejar los cortes de carne más caros que venden en sus sucursales.

Este video fue tendencia en redes sociales el mes pasado, el cual obtuvo hasta más de cinco millones de reproducciones. En este grabación se muestra cómo un par de cortes de Rib Eye, de un precio aproximado de 20 dólares o 400 pesos mexicanos, se encuentran protegidos con una malla y una alarma, con la que la cadena intenta evitar su sustracción.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings