El primer gran éxito que tuvo Elon Musk, el cual lo llevó a la fama alrededor del mundo, fue Paypal. Sin embargo, para llegar a este punto hubo mucho trabajo detrás, pero más que eso mucha curiosidad que lo impulsó desde muy pequeño.
Ciertamente, algo que le gusta mucho al famoso empresario son los videojuegos, especialmente los de PC. Gracias a estos intereses, Elon Musk se introdujo en el mundo tecnológico. Si bien tiene un destacable gusto del magnate por Halo y la inclusión del Cyberpunk 2077 en el Tesla Model S, su verdadera pasión reside en otros videojuegos.
En respuesta a uno de sus fans en Twitter, Elon Musk mencionó sus 7 videojuegos favoritos, los cuales serían:
- Deus Ex
- Half-Life 2
- Bioshock
- Mass Effect 2
- Fallout 3
- Fallout: New Vegas
- Saints Row IV
¿Cómo influyeron los videojuegos en el éxito de uno de los hombres más ricos del mundo?
La respuesta es sencilla: Programación.
Desde temprana edad, Elon Musk descubrió los juegos arcade, pero a diferencia de una persona común, el empresario no se conformó con solo jugar unas cuantas veces, él se propuso entonces a crear sus propios videojuegos.
Consecuentemente, su padre al notar este gran interés, le compró un ordenador Commodore, el cual incluía unas instrucciones de programación en BASIC. En ese punto, Elon Musk logró a sus 12 años controlar por completo este lenguaje de programación y entonces logró crear su primer código de videojuego.
Pudo vender su primera creación por 500 dólares, y desde entonces no dejó de aprender y realizar muchos más proyectos. Sin duda, la curiosidad de un niño y su astucia lo llevaron a aprender más y realizar sus propios videojuegos con el objetivo de poder divertirse cómo quisiera.
Sin embargo, aunque su gran fortuna ha sido generado por otros proyectos que no tienen que ver con los videojuegos, como los autos eléctricos y naves espaciales, creemos que su interés por los juegos siempre permanecerá dentro de él. Esperamos que algún día Elon Musk tenga tiempo libre para decidir crear su propia línea de videojuegos, de ser así podemos esperar grandes cosas.