Tomar apuntes es una de las tareas que resulta difícil y pesada; pero para tomar buenos apuntes debes ser muy ágil ya que esto hará una gran diferencia al disponer un buen material de estudio.
Existen distintas técnicas diferentes para hacer tareas y una serie de aplicaciones que harán de tu vida mucho más fácil en el aula.
Los apuntes son un bien codiciado por cualquier estudiante en su trayectoria universitaria. Aunque también es algo muy personal y de apoyo para comprender las materias en cuestión; es sumamente importante mantener un equilibrio entre atender las explicaciones de los temas de clase o tomar apuntes.
Las distintas técnicas para tomar apuntes pretenden ayudar a optimizar las anotaciones de manera que no te pierdas nada de lo que es muy importante, para ahorrar tiempo y a la vez tener un material organizado que pueda facilitar el estudio.
Las aplicaciones para tomar apuntes son muy útiles para mantener una copia del material disponible en cualquier dispositivo, incluso algunas ayudan a facilitar la tarea al poder dibujar o trazar flechas, añadir fotos, plasmar conceptos visuales.
Por lo tanto, es súper importante que primero elijas una técnica para tomar apuntes y tengas un lenguaje abreviado ó apropiado para hacer tus anotaciones. Una de las técnicas más conocidas y universales es la técnica de cornell.
Aplicaciones más útiles para tomar apuntes
A la hora de buscar aplicaciones para tomar notas, notarás que existen una infinidad y te será complicado elegir o saber cuál es la mejor. Lo ideal es que pruebes con varias aplicaciones para conocerla bien, para que puedas decidir en función a tus necesidades académicas.
Es por ello que a continuación te mencionamos las siguientes aplicaciones con las mejores características adicionales para facilitar las notas de tus tareas y te sea más fácil en el aula.
Notability
Es una herramienta que te ayuda a combinar escritura a mano, escritura con tecleo y fotos en un mismo espacio. Tiene una variedad de utilidades para hacer bocetos y tomar notas, además de añadir documentos en formato PDF.
También puedes jugar con los bocetos desde cambiando su tamaño, sus colores o rotándolos hasta que tus notas queden como tu desees. Además de combinar cualquier estilo de nota.
Una vez que termines tus notas puedes compartirla en Google Drive, correo electrónico o AirDrop.
Notion
Es una herramienta muy completa para que puedas tomar notas, crear espacios de trabajo, organizar el material y compartirlas. Esta herramienta es muy completa ya que puedes hacer lo que tú quieras.
Sin embargo, si tan solo quieres tomar notas y organizar por carpetas, es espectacular, si quieres relacionar las notas con otras anotaciones, diagramas, resumen y fotografías también puedes hacerlo.
Esta aplicación tiene un plan gratuito para uso personal, que permite crear bloques ilimitados y páginas, la sincronización entre varios dispositivos y compartir con 5 invitados.
Evernote
Es una aplicación muy conocida para tomar notas, aunque actualmente ha quedado en segundo plano frente a otras aplicaciones modernas.
Evernote permite crear notas de todo tipo, capturar cualquier elemento que desees, archivos, añadir fotos y listas de tareas pendientes.
Tiene un excelente beneficio para sincronizarse en diferentes dispositivos, además de acceder las notas sin conexión. Una de las características más atractivas de Evernote es Web Clipper, permite anotar páginas web, imágenes, documentos PDF y también en guardar un respaldo de tus notas.
Otras aplicaciones para tomar notas
Las tres aplicaciones para tomar apuntes y son muy útiles que puedes elegir para que te ayude a complementar.
Simplenote
Es una aplicación gratuita y muy simple para tomar notas que no deja de tener opciones muy interesantes, como el control de sus versiones.
Goodnotes
Es una aplicación para tomar apuntes a mano y también para tomar notas visuales, pero tiene una limitación de que solo es disponible para dispositivos iOS y Mac.
MetaMoji Note Lite
Es una aplicación similar a Goodnotes, pero únicamente está disponible para equipos con Windows.