Foto: El Universal
en

Elektra anunció el cierre total de sus operaciones en Perú

La cadena de electrodomésticos Elektra anunció el pasado martes 6 de julio, el cierre de todas sus operaciones en el país.

A través de su página de Facebook, la compañía dedicó un corto mensaje como despedida de sus clientes peruanos, sin brindar ninguna explicación detallada al respecto de esta decisión. Elektra agradeció la preferencia de sus clientes durante sus años de operación en el Perú.

Venta de las operaciones del Grupo Elektra en Perú

Elektra contaba con 24 años de operaciones en Perú, con un total de 60 locales en todo el territorio peruano, sin embargo la mayoría habría cerrado a finales del 2020. Las pocas sucursales que aún se mantenían abiertas comenzaron a liquidar la mercadería en stock durante el primer semestre del 2021.

En noviembre del 2020, un grupo de inversionistas peruanos adquirieron el 100% de las acciones del Grupo Elektra, el cual era propiedad del mexicano Ricardo Salinas Pliego. Además del totalidad de las operaciones del Banco Azteca en Perú, compañía que opera desde el 2008.

Los ingresos de la compañía habrían caído un 21.1% en el 2020, en comparación al 2019. Aproximadamente S/. 63.4 millones de soles.

El 1 de diciembre posterior a la compra de las acciones de Elektra, la compañía transfirió 120,432 acciones a un valor de S/. 0.035 soles por acción. Es así que el Banco Azteca fue vendido por un total de S/. 4.2 millones de soles.

De esta manera, en Diciembre del 2020 el directorio quedaba conformado por René Emilio Jaime (9.4%), María Caridad De La Puente Wiese (9.4%), Gonzalo Antonio De La Puente Wiese (9.4%), Sergio Valencoso Burillo (8.9%), entre otros accionistas menores.

Según Ojo Público, el empresario Sergio Valencoso, se encontraría bajo sospecha del Equipo Especial LavaJato por negocios inmobiliarios con el esposo de Keiko Fujimori.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings