La historia de un hombre que viajó gratis en primera clase durante 21 años alrededor del mundo

En la red, al buscar a Steven Rothstein obtendrás mucha información sobre su particular experiencia con la aerolínea American Airlines en la década de los años 80. En ese entonces, American Airlines era la tercera compañía aérea más poderosa en todo el mundo, y Rothstein uno de sus pasajeros frecuentes.

[toc]

Steven Rothstein y su AAirpass

En el mes de setiembre de 1987, Rothstein era un experimentado corredor de bolsa y pasajero frecuente de American Airlines, apasionado por lo viajes de negocio y de placer.

En este año, la reconocida aerolínea ofrecía el AAirpass, un boleto aéreo para pasajeros frecuentes, que permitía viajar de por vida en primera clase. Es entonces, que Rothstein no dudó en aprovechar la oportunidad de tener el suyo, ya que cumplía los requisitos para obtenerla.

Rothstein realizó un pago de 250 mil dólares por el AAirpass, convirtiéndose en una de las pocas personas que obtuvo el boleto especial, y acumulando más de 30 millones de millas en los cientos de viajes que realizó durante 21 años. Se estima que entre todos los viajes realizados, Rothstein habría logrado dar más de 500 vueltas al mundo. Por ejemplo, por la mañana podría encontrarse en Los Ángeles, por la tarde en Chicago, y por la noche, si lo quería, podría estar cenando en Tokio.

“Los principales centros de Estados Unidos y el mundo se convirtieron en la oficina de papá; American se convirtió en su hogar. Conocía a todos los empleados en su viaje, desde la acera, pasando por la seguridad, hasta la puerta y el avión”

Caroline Rothstein (hija de Steven rothstein)

Cancelación del AAirpass de Steven Rothstein

En el año 2008, cuando Rothstein se encontraba en el aeropuerto y mientras se preparaba para su vuelo de Chicago a Londres, un oficial se acerca a decirle que su AAirpass se encontraba cancelado, dejando así a Steven sorprendido.

El motivo de la cancelación se debe a que dos años después de haber adquirido el AAirpass, compró un boleto complementario por 150 mil dólares adicionales, el cuál permitía llevar con él a otra persona, en cualquiera de sus vuelos. Este nuevo beneficio se extendió a su esposa e hijos, pero además lo utilizó para ayudar a personas a las que casi ni conocía como los familiares de sus amigos. También usó este boleto complementario para ayudar a trabajadores de la aerolínea con problemas de vuelos retrasados o empleados que querían visitar a algún familiar que se encontrara enfermo en otra ciudad o país, así como otras particulares situaciones que se le presentaba.

Luego de varios años, en los que incluso Rothstein ya era conocido por todos los trabajadores de la aerolínea, había estado siendo monitoreado por American Airlines, quienes habrían estado haciendo cuentas para calcular las pérdidas que significaban este boleto especial en Rothstein.

La aerolínea afirmaba que Rothstein no habría cumplido con el contrato que firmó al adquirir el AAirpass, ya que habría estado realizando “reservas especulativas“. American Airlines presentó pruebas en el juzgado, en el que se demostraba que entre mayo del 2005 y diciembre del 2008, Steven había reservado 2,648 boletos de avión para compañeros de viaje, pero que 2,269 de ellos fueron cancelados o el pasajero no se presentó al vuelo.

La disputa legal falló a favor de la aerolínea, por lo que Rothstein perdió su AAirpass.

Opinión de Steven Rothstein sobre la cancelación de su AAirpass

Rothstein había perdido a su hijo en el año 2002, cuando él tenía tan solo 15 años. Josh perdió la vida en un accidente de tránsito, y los constantes viajes se habían convertido para Steven en un refugio y escape al dolor que sentía, según lo que indican sus familiares.

La última declaración que dio fue para su hija en el año 2019, en dónde aún se denota el resentimiento por una decisión que considera que ha sido injusta y unilateral.

“Estoy enojado, me robaron la personalidad… Me robaron mi amor. Robaron exactamente lo que me hizo darles medio millón de dólares en primer lugar. Y medio millón de dólares es probablemente como 5 millones de dólares hoy. Y lo hicieron con malicia. Si hubiera habido un problema, lo correcto habría sido llamarme por teléfono y decirme que les gustaría que cambiara la forma en que utilicé el AAirpass”

STEVEN ROTHSTEIN
Share This Article
Leave a comment