La estrategia de marketing de Fiverr que lo está llevando al éxito

4 minutos de lectura

Tabla de contenido

Fiverr es una plataforma en línea que permite que diferentes personas alrededor del mundo, puedan ofrecer sus servicios independientes, y recientemente se ha visto a muchos influencers utilizando esta plataforma para sus videos. Justamente, este es el marketing viral que ha comenzado a usar la compañía para empezar a viralizarse.

Los inicios de Fiverr

Esta plataforma fue creado por Micha Kaufman y Shai Wininger en Isarel, en el año 2010. Dos años después, la compañía ya había concretado alrededor de 1.3 millones de trabajos.

La estrategia inicial de Fiverr consistía en limitar el precio en el que los freelancers podían ofrecer sus servicios. En ese sentido, cualquier persona que deseaba vender a través de la plataforma, podía ofrecerlo por tan sólo 5 dólares. Y definitivamente, esto llamaba la atención de muchos consumidores y emprendedores, quienes buscaban precios accesibles y económicos.

Al principio, la comunidad de diseñadores estaba en desacuerdo con la compañía, ya que ellos creían que su trabajo era menospreciado y desvalorizado. Aunque, para muchas personas el valor de 5 dólares era una buena ganancia, sobre todo para quienes iban empezando, para muchos otros, este valor no era representativo.

Sin embargo, esta política de 5 dólares por trabajo, fue lo que ayudó a la compañía a que las personas percibieran a Fiverr como un lugar dónde podrían encontrar diseños y otros productos digitales, a un precio muy bajo.

La estrategia viral de Fiverr

Aunque no se sabe quien la inició, si fue un creador de contenido o si la misma compañía impulsó este formato, se ha popularizado alrededor del mundo.

Estos videos consisten en que un profesional o influencer prueba diferentes precios dentro de la plataforma, para el desarrollo de un videojuego, por ejemplo, o algún diseño de cualquier tipo, dependiendo de la temática del canal del profesional o influencer, con el objetivo de ver las diferencias en cuánto a la calidad del trabajo en relación al precio que se ha pagado por él.

Ejemplo de la estrategia viral de Fiverr

¿Por qué ha tenido éxito esta estrategia para Fiverr?

  1. A través de estos videos, muestran directamente los productos que ofrece la compañía y logran alcanzar a muchos usuarios que no la conocían.
  2. Los influencers que prueban la plataforma, demuestran cómo se usa y lo fácil que es utilizarla.
  3. La curiosidad engancha a los espectadores, quienes esperan ver los diferentes resultados de los trabajos que su influencer ha solicitado.

Fiverr conoce el nivel de retención que tienen estos tipos de videos, y ofrece esto a quienes patrocinan para elevar su interés en colaborar con ellos.

Entonces, la perfecta integración entre el producto de Fiverr y los influencers, ha causado que su estrategia se vuelva completamente viral, no solo beneficiando a la compañía, sino también a los influencers que colaboran con ella.

Compartir
Dejar un comentario