en

Google pagará hasta 12 dólares a usuarios afectados por error en Google Plus

La gran compañía estadounidense, Google, ha comenzado a enviar correos electrónicos a diversos usuarios, ofreciendo la posibilidad de cobrar una compensación. Y aunque parezca un intento de phishing, esta vez sí es real.

Este acto ha sido consecuencia de una demanda colectiva, por exponer los datos de sus usuarios, en su antigua y extinta red social, Google Plus.

Google acordó crear un fondo por un valor de 7,5 millones de dólares, para compensar a sus usuarios afectados. También se comprometió a asumir los gastos administrativos, abogados, entre otros.

¿En qué consistía el error de Google Plus?

Antes que todo, debemos recordar que esta red social fue cerrada definitivamente en Abril del 2019, debido a la baja demanda del servicio.

El error de Google Plus, provocó que algunos datos de los diferentes perfiles, los cuales sus usuarios ocultaban, queden expuestos y accesibles para desarrolladores externos.

El registro de exposición de datos comienza desde el año 2015 y Google lo corrigió cuando se enteró de la existencia de este error, en el año 2018.

¿Quiénes recibirían la compensación?

Aquellos que aplicarían a esta compensación, deben residir en Estados Unidos y deben solicitar el importe acordado a través de un formulario habilitado hasta el 8 de octubre del 2020.

  • Deberás colocar el correo electrónico utilizado en tu cuenta de Google Plus.
  • Debes haber sido usuario de la red, mientras residías en Estados Unidos, en el periodo del 1 de Enero del 2015 al 2 de abril del 2019.
  • Debes haber introducido información personal y privada en el perfil de Google+

¿Cuánto pagará Google a los usuarios afectados?

En un inicio, los usuarios recibirían hasta un importe máximo de 5 dólares, dependiendo de si el fondo llega a cubrir a todos los afectados. Sin embargo, si después de repartir los 5 dólares, aún queda dinero en el fondo, éste se recalcularía y podría llegar a pagar hasta 12 dólares como máximo a cada usuario afectado.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings