Google Ads implementará el sistema de castigo de 3 strikes para anunciantes que incumplan sus políticas

Google anunció el pasado 20 de Julio, la implementación de un nuevo programa de políticas que afectaría a los usuarios de su plataforma de anunciantes, Google Ads. Todos aquellos anunciantes recibirán una serie de sanciones al incumplir con sus políticas, con hasta tres oportunidades de reincidir en ellas. Esta última advertencia ocasionaría la suspensión indefinida de la cuenta.

Si ya estás familiarizado con los rechazos de Google Ads, las tres políticas específicas con las que Google ha comenzado a implementar este sistema no te sorprenderán:

¿Cómo funciona el sistema de 3 strikes de Google Ads?

El primer aviso que reciba por incumplir cualquiera de las tres políticas mencionadas anteriormente es una advertencia que sólo afectará a los anuncios que hayan violado estas políticas y se detendrá su distribución hasta que los modifiques.

Si continúas incumpliendo esa misma política, ingresarás al sistema de strikes que afectarán a toda tu cuenta.

1. Primer strike

El primer strike se activará si alguna parte de su anuncio infringe la misma política sobre la que ya se le notificó anteriormente dentro de los 90 días posteriores a la advertencia original. Esto ocasionaría una suspensión temporal de su cuenta por hasta 3 días, lo que implica que ninguno de sus anuncios estaría en circulación durante ese periodo.

Luego del periodo de suspensión, su cuenta seguirá funcionando con normalidad pero el anuncio infractor permanecerá detenido hasta que sea corregido.

2. Segundo strike

Para obtener un segundo strike, debes haber vuelto a infringir la misma política dentro de los 90 días posteriores a la primera. Una vez obtenida esta segunda advertencia, su cuenta se suspenderá por un periodo más largo de 7 días.

Para la primera y segunda advertencia, Google le solicitará el envío de un formulario de reconocimiento, además de corregir el anuncio infractor.

3. Tercer strike

Tras incumplir nuevamente con la misma política dentro de los 90 días posteriores al segundo strike, el tercero le ocasionará la suspensión de la cuenta por un periodo indefinido.

Consideraciones

Recuerda que no sólo el texto de su anuncio podría ocasionar un rechazo, sino también cualquier contenido relacionado con su cuenta, incluidas las páginas de destino, las imágenes y las extensiones de anuncios.

Aunque puede parecer que Google se ha puesto muy duro y estricto en este aspecto, puede que no lo sea tanto como tu crees, considerando los siguientes detalles:

  • Siempre que se le imponga un strike o advertencia, recibirá un correo electrónico notificándole de la infracción y no sólo a través de la notificación habitual de la plataforma.
  • Todos los anunciantes podrán siguiendo apelar un anuncio rechazado.
  • Todos las advertencias y strikes vencen después de 90 días. Esto significa que una vez que hayan pasado 90 días sin infracciones adicionales, su registro se borrará y cualquier nueva infracción comenzará nuevamente desde la etapa de advertencia.
  • Los strikes sólo se imponen cuando se incumple la misma política más de una vez.

¿Cuándo se implementará el sistema de strikes de Google Ads?

El piloto de este sistema comenzará a ejecutarse a partir del 21 de setiembre de este año y se irá implementando gradualmente hasta el tercer mes.

Sin embargo, al igual que cualquier piloto que ejecuta Google, todavía existe la posibilidad de que se rescinda este nuevo sistema en función de los resultados que obtenga, pero al parecer Google tiene la esperanza de que este nuevo sistema esté aquí para quedarse.

“En el futuro, planeamos expandir el sistema de huelgas en fases para abarcar más de nuestras políticas. A medida que implementamos el programa a nivel mundial, esperamos aprender de los primeros comentarios para asegurarnos de que estamos mejorando el proceso a medida que escalamos”

Este piloto se aplicará a todas las cuentas y en todos los países. Por supuesto, esto afectará especialmente a las cuentas que ya han tenido problemas con estas tres políticas en el pasado o aquellas cuentas que tienen contenido aprobado y en ejecución, pero cuestionable. Sin embargo, cualquier cuenta puede ser sancionada en caso de que publiquen contenido infractor.

ETIQUETAS:
Share This Article
Leave a comment