en

“Flash Call” la nueva función de WhatsApp que entra a prueba

Sin duda, luego de este 15 de mayo, fecha en la que entraron en vigencia las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, la empresa ha buscado activamente nuevas maneras de atraer a todos los usuarios que decidieron migrar a otras aplicaciones como Telegram o Signal, y el enfoque que parece que le están dando es sobre la seguridad.

A menos de una semana desde la última actualización de WhatsApp, en la que se habilitó la opción de poder reproducir los audios a la mitad del tiempo normal, en velocidades de 1.5x y 2x; se ha dado a conocer una nueva implementación en la beta de la aplicación, la cual es denominada “Flash Call”

¿Qué es el “Flash Call” de WhatsApp?

Es una función en desarrollo que se encuentra disponible sólo para los usuarios que pertenecen al Programa Beta de Google Play, y que habilita a los usuarios un nuevo método verificación, similar al actual mensaje de texto (SMS). Este método de verificación implicaría una rápida llamada que se convertiría en llamada perdida, y permitiría a la aplicación verificar la relación del número con el dispositivo en la que se encuentra instalada.

Para ello, es necesario otorgar permiso de acceso al registro de llamadas a la aplicación de WhatsApp.

Aunque el acceso al registro de llamadas, puede considerarse una vulnerabilidad a la privacidad, este método no utilizaría este permiso para otro fin, además de ser un método de verificación opcional a los que actualmente ya se encuentran en funcionamiento para el público en general.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings