en

Estados Unidos: Joe Biden afirma estar “convencido” de que Rusia invadirá Kiev en los próximos días

El presidente de Estados Unidos realiza comentarios durante una conferencia de prensa con el canciller alemán Olaf Scholz

Durante la conferencia de prensa del último viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó estar “convencido” de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzaría un ataque contra Ucrania en los próximos días.

“A partir de ahora, estoy convencido de que ha tomado la decisión (Vladimir Putin). Tenemos motivos para creer eso. Creemos que apuntarán a la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de personas inocentes.”

Afirmó Biden luego de su llamada con los líderes europeos

“Estamos denunciando los planes de Rusia en voz alta, repetidamente, no porque queramos un conflicto, sino porque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania y evitar que se muevan.”

Joe Biden en la misma conferencia de prensa

Luego de ser presionado por sus comentario, Joe Biden mencionó que aunque la diplomacia sigue siendo una opción, la determinación había sido tomada debido a la significativa capacidad de inteligencia con la que cuenta Estados Unidos. Asimismo, el presidente del país norteamericano dijo que la invasión tomaría lugar probablemente en los próximos días.

Joe Biden también acusó a Rusia de iniciar e impulsar una campaña de desinformación, con el objetivo de “establecer una justificación falsa para actuar en contra de Ucrania”. Además, acusó a Rusia de organizar una operación de bandera falsa y afirmó que la probabilidad de una incursión de Rusia en Ucrania en los próximos días era muy alta.

Aunque según Biden, los esfuerzos para evitar el ataque aún estaban sobre la mesa, mencionó que la diplomacia seguía siendo una posibilidad mientras Rusia no atacara a Ucrania. De lo contrario, estos canales se cerrarían.

Por otro lado, Rusia afirmó el pasado martes que estaba tomando medidas para reducir la presencia de sus tropas a lo largo de la frontera con Ucrania.

El mismo día, Joe Biden declaró que el número total de las tropas rusas en la frontera con Ucrania se habían incrementado hasta 150 mil. Al día siguiente, un funcionario de Estados Unidos reveló que Rusia había desplegado 7 mil soldados adicionales, posiblemente esta cifra ya estaba incluida en la declaración anterior de Biden.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings