en

En medio de la polémica por la nueva política de privacidad, WhatsApp anuncia que no puede leer los mensajes de sus usuarios

La aplicación de mensajería más usada en Latinoamérica y otros países del mundo, WhatsApp, recientemente ha desatado una gran polémica debido a los cambios realizados en su política de privacidad.

La compañía, propiedad de Facebook, comenzó a informar a sus usuarios, a inicios del 2021, que WhatsApp comenzaría a recolectar información personal, como números de teléfono, teléfonos de contactos, ubicaciones, entre otros; y además estas serían compartidas con Facebook y sus subsidiarias.

WhatsApp anunció también que los usuarios tienen un plazo para la aceptación de su política hasta el 8 de febrero de este año, de no aceptar estas condiciones los usuarios no podrían seguir utilizando la aplicación. La compañía afirmó que el cambio habría sido impulsado a mejorar la interacción con negocios en ambas plataformas.

En esta polémica situación, WhatsApp se ha visto obligada a aclarar determinada información a través de su cuenta de Twitter, asegurando que continuarían protegiendo los mensajes privados con cifrado de extremo a extremo.

En la infografía publicada por WhatsApp, informaron que ellos no pueden leer ni ver tus mensajes privados, tampoco escuchar tus llamadas, y de la misma manera Facebook tampoco podría.

Entre otras declaraciones, anunciaron que no mantienen ningún registro de a quiénes envías mensajes o llamas, ni que tampoco puede ver tu ubicación compartida o compartir tus contactos con Facebook.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings