El pasado lunes, Elon Musk mencionó que parece haberse contagiado de COVID-19 “otra vez”.
“¿Cuántos cambios genéticos antes de que ya no sea COVID-19? Supuestamente lo tengo de nuevo (suspiro), pero casi sin síntomas”
Elon Musk en Twitter
Covid-19 is the virus of Theseus.
— Elon Musk (@elonmusk) March 28, 2022
How many gene changes before it’s not Covid-19 anymore?
I supposedly have it again (sigh), but almost no symptoms.
Sin embargo, el genio tecnológico no ha mencionado si se ha realizado una prueba para confirmar su aparente infección.
Musk dijo que en noviembre del 2020 recibió una prueba positiva para COVID-19, y antes de eso, él se pasó meses criticando las medidas de salud pública que habían sido destinadas a frenar la propagación del coronavirus, mientras él promovía información errónea sobre el virus, insistiendo que este no era muy mortal, causando dudas sin fundamento en la población sobre la eficacia de las vacunas.
“El pánico del coronavirus es tonto”
Elon Musk twitteó en marzo del 2020
The coronavirus panic is dumb
— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2020
En el mes de mayo del 2020, Musk envío a los empleados de Tesla de regreso al trabajo, desafiando las órdenes locales que declaraban el refugio en el lugar, medida que el multimillonario describió como “fascista” y como “encarcelamiento forzoso”.
A pesar de que en septiembre de 2020, Musk dijo que él y su familia no se vacunarían por que no estaban en riesgo de contraer la COVID-19, en una entrevista de diciembre de 2021 en TIME, mencionó que él y su familia si fueron vacunados porque “la ciencia es inequívoca”.
Sin embargo, no está claro si Elon Musk se vacunó y cuándo lo hizo, si fue antes o después de haber recibido la prueba positiva de la COVID-19, en el mes de noviembre de 2020.
COVID-19 “otra vez”
Es posible infectarse con el virus varias veces, a pesar de estar vacunado, y un factor importante es su constante variación. Las mutaciones alteran la forma del virus, y es por esa tazón que los anticuerpos que ya enfrentaron una infección previa, no puedan identificar la nueva variante. Tampoco la vacuna podría ser tan eficaz para ayudar a defendernos de una nueva variante.
Debido a la primera infección de COVID-19 de Musk en noviembre de 2020, el CEO de Tesla no pudo asistir a un lanzamiento histórico de Space X. En ese entonces, Musk afirmó tener un resfriado y fiebre leve, y además de eso, un poco de tos.