El 50% de peruanos no estaría trabajando en Octubre 2020, según encuesta de Datum

En la última fase de la recuperación económica por la que atraviesa el país, la mitad de la población no se encontraría laborando, según la última encuesta realizada por Datum Internacional.

Según la encuestadora, de los 611 entrevistados a nivel nacional, el resultado determinó que el 17% no trabajaba antes del inicio de la pandemia en el Perú (Marzo 2020), sin embargo un 33% no estaría laborando aún, por no contar con las mismas oportunidades.

Fuente: Datum Internacional

Por otro lado, de aquellos afortunados que se encuentran laborando, un 20% lo hace desde casa y un 16% ha comenzado a trabajar nuevamente, probablemente como resultado de la activación de más sectores económicos en esta última fase.

Con la activación del sector turismo y entretenimiento, se espera disminuir las cifras de desempleo para los últimos meses del año.

Situación laboral de las personas que se encuentran trabajando

La mayor parte de la población, se encontraría empleada por una empresa (53%), y sólo un 36% estaría llevando a cabo un emprendimiento propio. Esta última cifra se ha visto incrementada por las oportunidades que la pandemia ha generado en el sector digital.

Dentro la población empleada, el 26% lo estaría haciendo en empresas informales.

Fuente: Datum Internacional
Fuente: Datum Internacional

Ingreso promedio en el hogar

En el periodo de Setiembre y Octubre se ha visto una recuperación casi total en el ingreso promedio en el hogar, entre las personas que se encuentran actualmente trabajando.

En el último mes antes de la pandemia, el ingreso promedio era de S/.1,733; y actualmente se encuentra en un promedio de S/.1,698. Este último periodo ha representado una subida de un 29%, en comparación de Junio (S/.1,207).

Fuente: Datum Internacional
ETIQUETAS:
Share This Article
Leave a comment