en

Diez emprendimientos para jóvenes, que puedes empezar sin capital o con muy poca inversión

Si eres un joven emprendedor con ideas innovadoras, pero no te permites iniciar tu propio negocio en el que puedas elegir tu propio horario e incluso tu propio salario, este artículo te ayudará como guía para conseguir el éxito que estás deseando. Para ello es muy importante tener en cuenta de que no es necesario tener una fortuna para poder comenzar tu negocio.

Aquí te dejamos una lista de diez ideas de negocios o emprendimientos que ayudaran a concretar tus ideas y sobre todo, que te animen e impulsen a iniciar tu negocio ya sea de manera gratuita o con poca inversión.

Tabla de Contenido

Servicios de edición y redacción

Para convertirte en un redactor(a), no necesitas tener una educación muy formal, no se necesitas nada más que una computadora.

Por lo tanto, para poder obtener los mejores clientes que te paguen por tus servicios, solo necesitas perseverancia y motivación, además de un sistema de apoyo adecuado.

Con ello se puede generar contenido para pequeñas empresas y solicitar a los clientes actuales a dar testimonios para atraer nuevos clientes o patrones. Una vez que se genere una base de datos de un número elevado de clientes, tendrás más pedidos de contenidos escritos, lo que ayudará a que puedas cobrar más por tus servicios.

Chatbots

Las empresas han adoptado los Chatbots para sus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente. Estos Chatbots permiten que las compañías puedan reducir sus costos al tiempo que aumentas sus ingresos.

Por otro lado, muchas personas no saben es que la creación de un Chatbot no es muy difícil como se piensa. Gracias a las plataformas como Chattypeople, se puede crear un Chatbot muy interesante de grado empresarial con procesamiento de Lenguaje Natural y Tecnología Artificial en cuestión de pocos minutos, sin tener ningún conocimiento de codificación o programación.

Con respecto a lo anterior, la creación de Chatbots es muy fácil. Puedes abrir una cuenta de manera gratuita y posteriormente ofrecer tus servicios a empresas de todos los tamaños, lo mejor de este emprendimiento, es que, si tu agencia crece en gran medida, tendrás acceso a subir la calidad de tu cuenta, así mismo tus precios.

Venta de ropa online

Si tienes acceso a una computadora, una cámara y gran pasión por la moda, te recomendamos abrir un negocio en línea. Para esto puedes comenzar a reunir toda la ropa que tengas acumulada durante los últimos años y que ya no utilizas. Posteriormente debes tomarle fotos profesionales.

Después de realizar esta actividad puedes publicar las fotos en eBay o crear una tienda online personal a través de las plataformas de Shopify o WordPress. Las ganancias relacionadas con este tipo de negocio son infinitas, la ventaja de estas plataformas, que no solo te limitas a vender ropa, también podrás ofrecer otros productos como accesorios para niños, muebles antiguos, equipos de jardinería, productos de belleza, entre otros.

Consultoría de Instagram

En la actualidad Instagram es una de las redes sociales más popular que existe en el mundo digital, así como Twitter y Facebook. Por otro lado, muchas empresas optan por tener una presencia visual en la mayoría de las redes sociales e invierten más tiempo en generar audiencia en Instagram o Pinteret.

La creación de comunidades de seguidores en la red social de Imstagram, es una buena opción, pero es algo compleja. Es por ello que muchas empresas contratan consultores que les ayuden a compartir el lenguaje con los lectores para que se mantenga una buena estrategia.

Si te gusta la red social de Instagram, tienes un teléfono inteligente y los conocimientos necesarios de Marketing básico, con esto fácilmente podrías convertirte en un buen consultor(a) de Instagram, sin hacer grandes inversiones monetarias, con ello podrás brindar el mejor servicio a distintas empresas.

Blogging o Vlogging

Si eres experto en una industria en particular y tienes un conjunto de habilidades específicas, puedes empezar a escribir información y compartirla en un blog. Aunque este emprendimiento parece muy raro para generar dinero al dar información gratuita a la gente, la verdad es que con ello tienes una gran oportunidad.

Una vez que tengas a tus seguidores, podrás vender espacios publicitarios e inscribirte a los programas como Google AdSense.

Además de todo lo anterior, puedes crear libros electrónicos y copias impresas para venderlos en tu blog o a través de plataformas de venta de productos y servicios como Amazon.

Si escribir no es tu pasión, puedes hacer todo lo anterior a través de formatos de video en lugar de formatos escritos, lo único que necesitas es tener una cámara, una computadora y un sitio web como YouTube.

Fotógrafo

La fotografía es sin duda una actividad que para muchas personas es una afición, pero tomando esta actividad como un emprendimiento puede llegar a ser una carrera bastante lucrativa.

Por otro lado, si ya cuentas con una cámara y en tu círculo de amigos te solicitan que les tomes fotos, tienes una gran probabilidad de que puedes convertir tu pasión por tomar fotos en una carrera con muchos beneficios.

Para empezar este emprendimiento, primero debes crear un sitio web y después cargar una galería con las mejores fotos que tengas junto con un formato de información de contacto directo.

Por otro lado, si deseas dar un paso más adelante, puedes invertir dinero y tiempo en las redes sociales.

Coach de negocios

Si te consideras una persona introvertida, puedes considerar un emprendimiento relacionado con consultorías. Tu capacidad de escuchar e internalizar eventos significa que tienes las habilidades necesarias para convertirte en un gran coach de negocios.

Lo que debes saber es que no se requiere de un entrenamiento específico para dedicarte a esto, puedes obtener una certificación para poder mostrársela a tus clientes, una vez que tengas esta información, podrás dar consultorías por teléfono o de manera virtual.

Diseñador gráfico

Si tú eres una persona muy creativa, sabes utilizar un software adecuado y tienes una computadora a la mano, el emprendimiento de Diseño Gráfico Freelance puede ser una gran oportunidad impresionante para obtener ganancias y beneficios.

Las empresas digitales están en constante aumento y con ello viene una gran demanda con respecto a los diseños de páginas web, logotipos y otros materiales de marketing.

En caso de que no tengas creatividad, pero esto es muy interesante para ti, puedes tomar cursos cortos o aprender con tutoriales de YouTube, ya que muchos diseñadores gráficos son autodidactas, solo necesitas tiempo, paciencia y perseverancia para empezar tu negocio.

Consejero de aplicaciones universitarias

Este emprendimiento es similar al de un coach de negocios, los consejeros de aplicaciones universitarias pueden ayudar a los estudiantes que están por salir de las preparatorias a saber con certeza como elegir una universidad, además de entender cuáles son los tramites que se realizan para la admisión.

Si tienes fuertes habilidades de organización y quieres emprender apoyando a los adultos jóvenes a tener opciones para los primeros pasos de sus carreras, sin duda este es un buen trabajo, donde ocupas poco tiempo y solo necesitas ser buen investigador, tener una computadora y tener una buena compresión de los sistemas educativos en el lugar en el que te encuentres.

Tutoría

Es un buen emprendimiento que podrías hacerlo completamente en línea. Para este emprendimiento solo necesitas una computadora, un conjunto especifico de habilidades para ofrecer un servicio y un sitio web para que puedas promocionarte.

Si tú tienes un título universitario, sabes de algún idioma o materias como matemáticas, puedes emprender enseñando a estudiantes a través de plataformas como Skype o por teléfono, en caso de optar por la plataforma, puedes inscribirte de manera gratuita para empezar lo que te ayudará a cobrar desde $100.00 pesos por hora de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

Finalmente, para poder emprender tu negocio puede llegar a ser un gran reto, pero con algo de motivación y acción, perseverancia y sentido de negocios, será muy capaz de elegir una carrera que a ti te agrade.

Esperamos que estas opciones antes mencionadas sean de gran ayuda para que puedas comenzar tu emprendimiento y no debes olvidar estar al día de las tendencias de la industria.

¿Te gustaría tener más información sobre emprendimientos?

¿Qué opinas?

Escrito por Alicia Gutiérrez

Alicia Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas, Gerente de una Unidad de Negocio de una franquicia correspondiente a la empresa Domino´s Pizza México. Cuenta con experiencia administrar operaciones de producción y elaboración de productos, administración de personal, reclutamiento y selección de personal, capacitación y entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings