en

¿Cuáles son los perfiles más solicitados por las empresas en la pandemia?

Según la ONU, en la primera mitad del 2020 se habrían perdido alrededor de 400 millones de empleos en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria por COVID-19. Aunque en este año se espera una mayor recuperación del mercado laboral, las nuevas variantes aún generan incertidumbre.

En el escenario actual, se prevé que varios sectores presenten una mayor demanda laboral, especialmente los sectores relacionados al e-commerce, telecomunicaciones, banca y seguros.

El desarrollo del comercio electrónico y los canales de venta digitales se ha visto acelerado por la pandemia, y el ingenio de muchos comerciantes afectados por el cierre temporal sus negocios los ha llevado a encontrar nuevas formas de llegar al consumidor. En relación a este sector, los perfiles de puesto más requeridos son los siguientes:

  • Marketing Digital
  • Telemarketing
  • Business Intelligence
  • Tecnologías de la Información

Además de estos perfiles, en general también se viene requiriendo los siguientes:

  • Representantes de Atención al Cliente
  • Operadores en Centros Logísticos

Si bien los perfiles relacionados a la IT ya venían mostrando una tendencia positiva antes de la pandemia, el confinamiento y la implementación del trabajo remoto ha acelerado este crecimiento. Las compañías se han visto obligadas a adaptarse y crear programas de desarrollo y transformación digital para sobrevivir a los cambios.

Por otro lado, algunos sectores permanecieron activos y seguirán así por su naturaleza. Entre estos encontramos al sector de Telecomunicaciones, y Banca y Seguros.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings