en

¿Cuáles son los beneficios de vender en internet?

Hoy en día la mayoría de la gente han adoptado un cambio radical con respecto a sus hábitos de compra de productos y servicios, por lo tanto, muchas empresas han adquirido beneficios para que evolucionen en la venta de productos realizados por internet.

A continuación te mencionamos los mejores beneficios que se obtiene al vender productos y servicios a través de internet y los tengas en cuenta a la hora de abrir un negocio virtual.

Reduce costos

El beneficio de abrir una tienda virtual se considera una ventaja muy competitiva ya que es mucho más económico que abrirla de manera física, esto ayuda que las empresas puedan crecer con pocos recursos y evitar un pago de renta mensual por un local, así mismo los servicios y los sueldos de su personal.

Cabe destacar que es más económico, ya que, al anunciar sus productos, están haciendo publicidad por internet, este es un medio de promoción más barato que la publicidad que se utiliza en la mayoría de los medios de comunicación más tradicionales.

Genera lealtad con los clientes

Esta es una buena oportunidad para lograr que la mayoría de los clientes disfruten una buena experiencia por el ofrecimiento de un amplio catálogo de productos, además de la facilidad de uso de las plataformas y las diversas opciones de pago.

Atención y garantía de satisfacción total

Los sitios de comercio electrónico conocen muy bien la importancia de la calidad sobre la atención al cliente y saben que la mayoría de los casos, los usuarios desean ver un producto antes de tomar la de decisión de compra.

Sin embargo, la garantía de satisfacción total, ayuda a que los clientes tengan un cierto tiempo después de su compra para devolver o solicitar un reembolso de su dinero si los productos que no cumplieron con sus expectativas. En cambio, si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra, seguramente regresara al sitio y podrán dar sus recomendaciones.

Mayor alcance de público

Al realizar compras o ventas por internet, los productos se encuentran al alcance de todos los usuarios desde cualquier lugar y hora los 365 días del año. En internet existen más de 350 millones de usuarios activos, es decir, existe un público mayor que los que podrán transmitir en una tienda física; las posibilidades de tener un crecimiento y un mayor alcance, es espectacular.

Seguridad para el vendedor y comprador

Una de las principales causas que los usuarios no realizan una compra en línea, es más por la desconfianza y el desconocimiento de del uso de las plataformas de pago. Por lo tanto, al vender a través de las plataformas de internet, se cuenta con una seguridad de proteger los datos de los usuarios y evitar que estos sean utilizados con otros fines.

Por otro lado, si los usuarios tienen esa seguridad al realizar sus compras con las mejores facilidades de pago, por ende, las ventas aumentan ya que los clientes podrán disfrutar de todos los beneficios que se les otorgue.

Facilidad de entrega de productos

Los usuarios consideran que las compras realizadas por internet son un riesgo, y es que la mercancía no llegue correctamente, es por ello que cada vez existen empresas de logística que ofrecen los servicios eficaces, rápidos y seguros con los mejores precios accesibles.

Es importante que las plataformas cuenten con un rastreo de pedidos para que los usuarios tengan la confianza de que su compra tengan un estado de envío de su producto para que este llegue en tiempo y forma.

Mayor participación en la cartera de clientes

Las empresas reciben los mejores beneficios al vender productos y servicios a través de internet, ya que generen una mayor participación en la cartera de clientes porque la mayoría de los usuarios investiga los productos antes de comprarlos o encontrar un producto de la mejor calidad, es por ello que para cualquier compañía es muy importante crear vínculos con el consumidor a través de internet.

Y tu que opinas ¿Consideras que estos beneficios son buenos para un negocio virtual? ¿Te gustaría conocer mas temas relacionados con el E-Commerce?

¿Qué opinas?

Escrito por Alicia Gutiérrez

Alicia Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas, Gerente de una Unidad de Negocio de una franquicia correspondiente a la empresa Domino´s Pizza México. Cuenta con experiencia administrar operaciones de producción y elaboración de productos, administración de personal, reclutamiento y selección de personal, capacitación y entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings