en

¿Cuáles son los Beneficios de un Marketplace?

En la actualidad, el Marketplace es un lugar estratégico donde puedes promocionarte como empresa o negocio para ofrecer y vender tus productos a los usuarios que tengan la iniciativa de comprarlos.

Por otro lado, a diferencia de una tienda en línea o un e-commerce, donde las empresas muestran su propio espacio para hacer la promoción de sus productos o servicios; el Marketplace ofrece a todos los usuarios todas las opciones de un negocio seguro donde puedan cumplir todas las necesidades y expectativas de los clientes.

Algunas empresas pequeñas o emprendedores piensan que distribuir todos sus productos en un Marketplace es una buena alternativa, ya que se aplica una pequeña inversión, que diseñar una página web o contratar herramientas de software que gestionan varias plataformas.

A continuación, se enlistan los beneficios que te ayudarán a comprender todas las ventajas posibles, respecto a la comparación de tus productos y todo lo que ofreces, con estas ventajas puedes sacar un mayor provecho para que el cliente se fidelice con tu negocio en las plataformas de Marketplace.

Mayor visibilidad

La mayoría de usuarios escoge los Marketplace como un punto de búsqueda de productos y la posibilidad de multiplicar la presencia en todos los resultados desde varios canales.

Además de que los clientes les generan una mayor confianza al realizar sus compras online dentro de las plataformas de Marketplace.

Diversidad de clientes

Existen una diversidad de clientes, que tienen gustos y necesidades distintas, es por ello que en los Marketplace encuentran una variedad de productos y servicios.

Las personas que venden productos en las plataformas de Marketplace deben anticiparse para satisfacer las necesidades de los clientes en un mercado cada vez más diverso y volátil.

Cuanto más se refleje la diversidad de sus clientes y consumidores, se podrá integrar las diversas necesidades y sensibilidades de sus clientes para integrar las percepciones de los consumidores.

Todos los clientes que sean fieles a tu negocio te reconocerá y te recomendara con las personas más cercanas a su círculo social.

Refuerzo de SEO

El SEO tiene que estar vigilado muy detalladamente, por lo tanto, no conviene alterar tus diseños y tus textos. En un Marketplace se podrán tomar palabra clave y campañas de anuncios con información de las fichas de tu producto, para finalmente de esta manera descubrir que tanto tráfico atrae.

Comodidad

Al sumar un canal de distribución y ventas a tus estrategias de e-commerce no es un problema gracias a las facilidades de planes de gestión que te otorgan las plataformas de Marketplace y las herramientas que automatizan toda la información de tus productos o servicios, asegurando que los datos sean uniformes en todos los canales.

La plataforma lo hace todo

La plataforma de Marketplace está estructurada de una forma bastante fácil en la que te pondrá a tu alcance todo lo que se necesita para que puedas vender en línea, así mismo aprovechar la logística y la publicidad que aporta para venta de tus productos o servicios.

Practicidad para los clientes

La mayoría de los usuarios buscan un productos específico y especial para ellos con ciertas características que deben cumplir, es por ello que se les hace muy práctico revisar las plataformas de Marketplace que en una tienda en línea, esto les da una mayor posibilidad de que los productos que soliciten, lleguen en tiempo y forma.

Si tienes claro que quieres ampliar tu estrategia de negocio a través de las plataformas de Marketplace, primero debes conocer los tipos que existen y cuál es la plataforma que te conviene mas para que tengas rentabilidad en tu negocio.

¿Te gustaría conocer que tipos de Marketplace existen? ¿Te gustaría saber que plataforma de Marketplace es más eficiente?

¿Qué opinas?

Escrito por Alicia Gutiérrez

Alicia Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas, Gerente de una Unidad de Negocio de una franquicia correspondiente a la empresa Domino´s Pizza México. Cuenta con experiencia administrar operaciones de producción y elaboración de productos, administración de personal, reclutamiento y selección de personal, capacitación y entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings