en

¿Cuál es la importancia de los blogs para las empresas?

Crear un blog independientemente del tipo de negocio es una de las mejores estrategias que puede utilizar para conseguir llegar a cada vez más personas e incrementar sus ventas. Los blogs adicionan contenido relevante a su sitio web y pueden ayudar a incrementar el tráfico a su página. A través del blog, podrá mostrar sus conocimientos y experiencia en el rubro en el que se desenvuelve, y por consecuencia es mucho más probable que los usuarios terminen realizando una compra, ya sea en su tienda física o a través de su e-commerce.

A continuación describiremos los principales beneficios de poseer un blog para una empresa.

Tienes la oportunidad de compartir tu conocimiento y pasión

Dependiendo del tipo de comunicación por la que decidas optar, puedes ser un poco menos formal de lo que usualmente eres, a través de un artículo de blog. Esto significa que puedes compartir de una manera más personal tus conocimientos y pasión por tu tema.

Crea un catálogo de contenido

Cuando crea contenido, no considere que lo utiliza para una única vez, ya que una publicación blog puede convertirse un largo catálogo de contenido que puede utilizar y reutilizar en otros formatos y de otras formas.

Tu blog puede ser un componente clave en SEO

Cuando quieres que las personas encuentren tu sitio web, también querrás que los motores de búsqueda como Google envíen a esas personas. Publicar contenido relevante de forma regular puede ayudar bastante, pero también deberás considerar utilizar palabras clave por las que tu audiencia te encontrará en el motor de búsqueda.

Puede ayudarte a construir relaciones con tus clientes

El blog también puede servir para entablar una relación más cercana con tus clientes. Puedes educarlos, involucrarlos e informarles de una manera abierta y amigable, sobre todo lo que esté relacionado con su nicho y que a la vez se relacione con ellos.

Te presenta a tu audiencia

Cuando escribes en un blog de una manera que muestre tu personalidad, al redactar un artículo y escribir tal como hablas, te presentarás a tu audiencia de una forma más humana. Esto ocasionará que lleguen a conocerte mejor a ti y a tu negocio, y esperarán tus próximas publicaciones.

Más oportunidades de compartir para su audiencia

Cada vez que publique un nuevo artículo en su blog, promociónelo como si fuera un producto igual de valioso que sus productos o servicios, y fomente a su audiencia a compartirlos.

Cuanto más artículos publique, más oportunidades ofrecerá a otros para compartir su información.

Conviértete en una autoridad para tu nicho

A través de tus artículos, puedes mostrar tu experiencia y mostrar lo que sabes. Además de eso, si respondes cualquier pregunta que aparezca en los comentarios de tus publicaciones, puede ayudarte aún más. Cuanto más lo hagas, más probabilidades tendrás de que la audiencia te perciba como una autoridad.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings