¿Cómo se ven influenciados los hábitos de compra de la generación Z por el clima?

Si eres un especialista en marketing, esta información te ayudará a conocer una manera para que vayas más allá de simplemente vincular tus marcas a las últimas tendencias.

Si bien muchas personas asumen que la viralidad es un impulsor clave del compromiso, el Informe de Cultura y Tendencias de YouTube afirmó que el 65% de los usuarios pertenecientes a la Generación Z, consideran que el contenido que es personalmente relevante para ellos, es mucho más importante que el contenido “viral”. Asimismo, existe una manera de que las marcas se conecten con esta generación a un nivel aún más profundo y personal, y la respuesta se encuentra en el clima.

Utilizando al clima como un gran ecualizador en términos de influencia para todas las generaciones, IBM Watson Advertising exploró el impacto que tiene en las motivaciones y decisiones de la Generación Z, ayudando a los especialistas en marketing a comprender mejor a este segmento emergente.

En ese sentido, detallaremos los 3 principales puntos que IBM ha descubierto:

Clima y bienestar

La Generación Z está más preocupada por la salud mental y el bienestar físico que las generaciones pasadas. En tanto, esta sensación de bienestar parece estar directamente relacionada con el pronóstico del clima. Según el estudio Advertising Well-Being de IBM, el 62% de la Generación Z afirma que el clima afecta significativamente su bienestar emocional, un 12% más que la población en general.

En ese sentido, esta generación utiliza el clima para mejorar su estado mental, al salir al aire libre y reunirse con amigos en persona, por ejemplo. Según la encuesta de comportamiento publicitario de verano de IBM, el 77% de ellos confía en el pronóstico del clima y les ayuda a encontrar el mejor momento para hacer estas actividades.

Por otro lado, el 85% de estos usuarios afirma que las temperaturas más suaves también afectan su actividad social, según la encuesta de comportamiento de otoño de IBM.

Clima y autoexpresión

En tanto, para esta misma generación que socializa al aire libre, el bienestar emocional no es sólo un estado de ánimo sino una síntesis de comodidad física y estado emocional. Según la encuesta de comportamiento de invierno de IBM, más del 50% de la Generación Z mencionó la comodidad física como una de las principales preocupaciones durante la temporada, un 10% más alto que la población en general.

Esto se hace evidente, en cómo el clima impulsa un aumento considerable de uso de productos en categorías que ayudan con la comodidad física, como el cuidado personal y la belleza. En ese sentido, la encuesta de IBM indica que el 59% considera que el clima afecta los productos de cuidado personal y belleza que usan todos los días.

Por otro lado, este patrón también se presenta en relación a la diversidad y establecimiento de la identidad única, usando a menudo el clima como guía, con el 87% de los encuestados afirmando que el clima afecta la ropa que usan.

Clima y autenticidad

Pero los impactos potenciales del clima se extienden más allá de la apariencia y el cuidado personal. Esta es una generación que tiene sed de verdad y autenticidad del mundo que los rodea. Según el informe “El poder de la generación Z” de Edelman, el 85% dice que confiar en una marca es importante o fundamental para sus decisiones de compra.

Entonces, ¿en quién confían? Según Edelman, las fuentes más confiables para la Generación Z son los médicos (77%), los científicos (75%) y los maestros/profesionales (74%). Este interés conduce a la adopción de plataformas meteorológicas científicas y basadas en hechos, como The Weather Channel en Estados Unidos, que atrae a 22 millones de usuarios promedio mensuales de la Generación Z según los datos de Comscore.

Cómo afecta el clima a la Generación Z

Si bien la perspectiva y el comportamiento de compra de los consumidores de la Generación Z pueden cambiar con el tiempo, la influencia que tiene el clima en su futuro es perenne.

El clima es una señal de datos única y orientada a la privacidad para comprender a la Generación Z que los especialistas en marketing pueden usar para conectarse con sus valores fundamentales, influir en sus decisiones y ganar su lealtad en los años venideros: un recurso valioso a medida que el ecosistema publicitario ingresa a una nueva ola de innovación.

Share This Article
Leave a comment