en

¿Cómo mejorar el posicionamiento en redes aprovechando las nuevas actualizaciones?

Mientras la tecnología se va haciendo más indispensable en la vida cotidiana, aumenta la posibilidad de apalancarse de ello para poder usarlo a favor, y para aquellos que las utilizan como parte de su estrategia de marketing una de las mejores maneras hasta el momento es haciendo uso de las redes sociales, las cuales favorecen el posicionamiento de marcas en gran medida.

Sin duda, uno de los objetivos más perseguidos por aquellos que tienen una marca de alguna empresa, negocio o incluso marca personal, es conseguir un lugar en la mente de posibles consumidores, es decir, posicionarse, y aunque esto puede llegar a sonar sencillo, la realidad está bastante alejada de ello pues el posicionamiento no solo conlleva ser conocido sino que también ganarse la confianza de aquellos que consumen productos o servicios del mismo giro y además ser su primera opción ante la competencia.

Tabla de Contenido

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Primeramente cabe mencionar que al momento las redes sociales que encabezan esta lista son:

  • Facebook con 2.74 mil millones de usuarios activos
  • Youtube con 2.291 mil millones de usuarios
  • Instagram con 1.221 mil millones de usuarios activos

 Basándonos solo en aquellas que pueden apoyarnos para una estrategia de marketing que tenga como objetivo el posicionamiento.

Sin duda de esta lista, ya podemos ir tomando las que mejor se apegan a nuestra estrategia según el nicho que tenemos y sus intereses.

¿Por qué usar sólo algunas redes sociales y no todas?

Al realizar una estrategia de marketing uno de los puntos indispensables es definir tu buyer persona, es decir, la persona apta para adquirir tu producto o servicio y a partir del conocimiento de esa persona es cuando comienzas a elaborar los pasos a seguir, apegándose siempre a aquellas cosas que tu buyer persona ama, disfruta, sueña, y también por otra parte tomar en cuenta las cosas que no le agradan, sus frustraciones y aquello que lo puede llegar a limitar, es decir, todo aquello que conforma la personalidad y gustos de tus futuros consumidores, ya que todo esto que te hace conocer más a tu futuro consumidor, hará que tu estrategia esté mucho mejor orientada.

Basado en lo anterior, es muy importante tener conocimiento que no todas las personas usan todas las redes sociales, por lo tanto deberás usar las que frecuenten más tus consumidores, ya sea una o varias de ellas, debido a que la idea de la estrategia es llegar a más personas que puedan convertirse en consumidores, no a toda la población en general.

¿Qué actualizaciones hubo en estas redes en 2021?

Facebook

  • Para Facebook una de las actualizaciones más representativas fue la integración de sus tiendas a la mensajería instantánea, haciendo uso de otra de WhatsApp, facilitando la comunicación con el usuario y permitiendo añadir un catálogo dentro del mismo.

YouTube

  • Una de las novedades más representativas que se integró a esta red social fue la integración de “shorts” a todo el mundo, los cuales son un formato de video corto como lo usan otras plataformas.

Instagram

  • En Instagram una de las actualizaciones que más provecho tendrá para posicionamiento será la búsqueda por palabras clave y hashtags
  • Otra herramienta es el nuevo panel para profesionales

¿Cómo usar estas actualizaciones a favor?

Dependiendo la red social que más se adecúe a tu mercado y la base y objetivos de tu estrategia se le pueden dar diversos usos, pero sin duda si haces una mezcla de varias redes sociales, el resultado será aún mejor y lo puedes aprovechar de la siguiente manera:

  • Al hacer uso de la mensajería instantánea podrás tener una interacción más cercana con tus compradores, por lo tanto la experiencia de compra que brindes será más completa y personalizada, además que podrás percatarte de su nivel de satisfacción, lo cual te ayudará a tomar decisiones importantes a mediano y largo plazo.
  • Los shorts de YouTube y reels de Instagram pueden llegar a tener un alcance magnífico si conoces a tus consumidores, integra en ellos contenido que les brinde valor con la finalidad de atraer a futuros consumidores
  • La búsqueda por palabras clave te permite llegar a más personas que busquen productos y servicios relacionados con el tuyo, usa esas palabras a tu favor con la finalidad de que puedas comunicar lo mejor de aquello que ofreces.
  • Aprovecha las herramientas que te brindan las aplicaciones de gestión y construcción de negocios de la mejor manera, apalancándote sobre todo de las estadísticas que ofrecen Facebook e Instagram para verificar el alcance e interacción de tus publicaciones.

Sin duda, las actualizaciones de las redes sociales nos dejan cada vez más cerca del público a todos aquellos emprendedores que van comenzando y también a los que ya manejan experiencia, es cuestión de aprender a usarlas a favor para obtener resultados mucho mejores y sobre todo, saber sobrellevar las tendencias que en la actualidad son tan cambiantes.

¿Te gustaría conocer más acerca de posicionamiento por medio de redes? Cuéntanos en los comentarios

¿Qué opinas?

Escrito por Stefany Calderón Reyes

Soy una persona soñadora y creativa, actualmente estudiante de la carrera de Administración y próxima a titularse, con muchas ganas de aprender y compartir el conocimiento con los demás sobre todo en temas de Recursos Humanos y Calidad. Emprendedora de un micronegocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings