¿Cómo encontrar los mejores hashtags para tus videos de YouTube?

Hay una gran diferencia entre solo usar hashtags y usar hashtags que beneficien a tu video y a tu marca. En este artículo te mostraremos consejos prácticos que te ayudarán a encontrar los hashtags correctos para tus videos de YouTube.

Revisar los videos de tendencia en YouTube

Una de las maneras más conocidas para encontrar hashtags es revisar las tendencias del momento. Sin embargo, debes considerar de que la mayoría de los videos de esta lista pueden no estar relacionados con la temática de tu canal. En ese sentido, te recomendamos que elijas videos en tendencia sobre temas que cubras en tu canal y elige los hashtags relacionados con ellos para tus videos.

Explora los videos de tus competidores más reconocidos

Independientemente del nicho en el que te enfoques, siempre habrá alguien que ya lo haya hecho antes o que aún lo siga haciendo. Entonces, una excelente manera de encontrar hashtags que funcionen es mirar lo que ya funciona para ellos.

En este caso, te estás enfocando en los videos de mejor rendimiento en lugar de los videos en tendencia.

Utiliza las sugerencias de YouTube

También deberías considerar lo que YouTube sugiere. De hecho, esta es una excelente manera de encontrar temas populares y hashtags en tendencia, e incluso es más imple que las estrategias anteriores. Todo lo que debes hacer es escribir # en el cuadro de búsqueda de Youtube. La plataforma te sugerirá los hashtags populares, elige los que estén relacionados con tus videos y utilízalos.

Prueba herramientas de generación de hashtags para YouTube

Hay algunas herramientas en internet que pueden ayudarte a generar hashtags para YouTube como Aux Mode, obteniendo ideas de hashtags que puedes usar en tus videos. También puedes usar otras herramientas de investigación de palabras clave como alternativa.

ARTÍCULOS RECIENTES