en

Colombia recibe 10 millones de dólares de Emiratos Árabes Unidos para la reactivación de MiPymes

Emiratos Árabes Unidos le brinda apoyo a Colombia con 10 millones de dólares para la recuperación y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de MiPymes en Colombia por medio de un documento que firmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y el ADFD (Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo).

Foto: Apoyo para reactivación de MiPymes

La iniciativa de apoyo busca que más de 1600 MiPymes puedan tener acceso a los mercados de exportación para que tengan conexión con las mejores cadenas de valor a nivel local y global, esta iniciativa forma parte de un Memorando de Entendimiento para poder apoyar a todos los proyectos direccionados con el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

El jefe del gabinete del ministerio de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que con este proyecto ayudará afianzar las relaciones de cooperación de manera internacional entre los distintos gobiernos, así mismo trabajar en conjunto para mantener el fortalecimiento del segmento micro empresarial en todo el país, es por ello que los representantes de Emiratos Árabes Unidos mencionaron la relación entre ellos y el gobierno de Colombia.

“El proyecto, como los otros que hemos financiado en Colombia, tendrá un gran impacto en la economía, ya que fomentará la innovación en el sector de las MiPymes, elevará su productividad y volúmenes de exportación, aumentará la competitividad y generará cientos de puestos de trabajo, impulsando así su contribución al desarrollo económico sostenible”

afirmó su Excelencia Khalifa Al Qubaisi, subdirector general de ADFD.

Por otro lado, el desarrollo integral de este sector permitirá de manera puntual a Colombia a alcanzar sus objetivos que se tengan planteados en la agenda 2030 en los ODS 8 y 9 relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura.

Este Memorando de Entendimiento también apoya la política de la primera infancia, con su aporte de 10 millones de dólares en la una construcción y dotación de 37 centros de desarrollo infantil, en 15 departamentos de Colombia y el resultado de beneficio es de 5000 niños que se encuentran en estos centros.

“Desde APC-Colombia hemos buscado darle celeridad a la ejecución de estos recursos no reembolsables del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, importantes en este proceso de reactivación segura del país y en el cumplimiento de una Colombia con equidad. El Gobierno de Emiratos Árabes y el fondo han sido grandes aliados de Colombia, especialmente, en la superación de los efectos causados por la pandemia de la COVID-19, y por ello agradecemos su contribución a los esfuerzos del Gobierno”

comentó la directora de Agencia Presidencial de Cooperación internacional de Colombia Ángela Ospina de Nicholls.

¿Cuándo comenzará el proyecto?

Este proyecto comenzará específicamente en el segundo trimestre del presente año y será ejecutado por la empresa Bancóldex y Colombia productiva.

Sin embargo, para Colombia es muy importante el comienzo de esta ejecución para el apoyo de la recuperación de MiPymes, así mismo poder fortalecer las alianzas productivas en relación con el desarrollo empresarial.

¿Qué es el Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi?

Es una entidad nacional que es la organización líder en brindar apoyo al desarrollo económico de los países, además es propiedad del gobierno de Abu Dhabi y su objetivo como empresa es ayudar a los países emergentes haciendo prestamos con condiciones favorables para que estos puedan financiar sus propios proyectos de desarrollo sostenible.

La organización se inició en el año de 1974, con el nombre de Fondo de Desarrollo de Aba Dhabi (ADFD). Actualmente ha marcado historia, ya que son 97 países que se encuentran en desarrollo.

¿Cuál es el objetivo del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi?

El objetivo primordial del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, es ayudar a los distintos países que desean financiar sus proyectos de desarrollo sostenible a través de préstamos en condiciones favorables.

Es por ello que, a lo largo de los años, los proyectos relacionados con el desarrollo e inversiones del fondo, tienen un valor aproximado de 28, 3 billones de dólares; estas inversiones han ayudado a obtener crecimiento económico y sostenible de los países. Además, el impulso de la implantación de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

¿Qué opinas?

Escrito por Alicia Gutiérrez

Alicia Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas, Gerente de una Unidad de Negocio de una franquicia correspondiente a la empresa Domino´s Pizza México. Cuenta con experiencia administrar operaciones de producción y elaboración de productos, administración de personal, reclutamiento y selección de personal, capacitación y entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings