en

Cinco formas estratégicas de ampliar tu vocabulario

El desarrollo de tu vocabulario implica que obtengas gran soltura en la forma de expresar tus ideas por escrito o al hablar, con ello tu vocabulario será más rico y amplio.

Es muy importante mencionar que la forma en la que nos expresamos con las demás personas en distintos contextos dice mucho sobre nuestra capacidad y personalidad.

La práctica es la mejor forma más rápida para mejorar, es por ello que debes dedicar tiempo para plasmar tus ideas y crear textos propios, aplicando nuevos conocimientos.

Para poder superar todos los obstáculos, tener un vocabulario amplio te ayudará a desarrollar tu capacidad de argumentación e inteligencia, además de ordenar tus pensamientos y abrir tu mente al cambio de cualquier clase de cultura.

Para ayudarte a lograrlo, nos dimos a la tarea de mostrarte cinco formas muy estratégicas de ampliar tu vocabulario.

Leer todo lo que puedas

La mejor forma de enriquecer tu vocabulario es a través de la lectura, cualquier lectura te ayudará siempre y cuando tenga una buena redacción, con ello lograrás hablar de manera más fluida y sin errores.

Algunas fuentes de lectura comunes que te pueden ser muy útil son las siguientes:

  • Libros
  • Novelas
  • Artículos
  • Cuentos
  • Periódicos
  • Sitios web
  • Sitios blog

Incorporar las palabras nuevas que aprendas

Cada que aprendas una nueva palabra, debes intentar utilizarla y emplearla en tu vocabulario, esto ayudará a que la incorpores a tu memoria de manera automática, para ello es de vital importancia que consultes el significado de las palabras aprendidas para conocer sus sinónimos y su uso te ayuda enriquecer la forma de expresarte.

Buscar sinónimos

Una buena forma de añadir ciertas palabras a tu diccionario mental, consultando todos los sinónimos que estas tengan, con ello podrás conseguir que a la hora de expresarte o leer un texto este sea más fluido y atractivo.

Estudiar las raíces de las palabras

En ocasiones es mu imposible para cualquier persona conocer todas las palabras de su idioma, sin embargo, con practica podrás encontrar o comprender por sus raíces latinas o griegas.

Cuando conoces y comprendes el significado de las raíces que más se utilizan, podrás deducir el significado de la mayoría de las palabras.

No temas usar palabrotas o muletillas

En cuanto al uso de estas palabras no quiere decir que digas malas palabras en distintos ámbitos, es por ello que no podemos negar que existen estados de ánimo y sensaciones que no pueden ser expresados de manera distinta, ya que estas palabras forman parte de nuestro idioma y lo enriquecen.

Por lo tanto, para que tu vocabulario sea más enriquecedor y orientado a las necesidades o conocimiento, es recomendable leer artículos científicos que tengan rigor profesional, de manera que te puedas familiarizar con conceptos nuevos, para que te ayude expresar de manera correcta todas tus ideas.

¿Te pareció interesante el artículo? ¿Te gustaría conocer los diferentes tipos de lectura?

¿Qué opinas?

Escrito por Alicia Gutiérrez

Alicia Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas, Gerente de una Unidad de Negocio de una franquicia correspondiente a la empresa Domino´s Pizza México. Cuenta con experiencia administrar operaciones de producción y elaboración de productos, administración de personal, reclutamiento y selección de personal, capacitación y entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings