Foto: La Tercera
en

Chile: Scotiabank anuncia el cierre de 22 sucursales en el país

Scotiabank Chile se encuentra enfrentando un proceso de fortalecimiento de su canal digital, con el objetivo de mejorar sus niveles de eficiencia, el cual tiene proyectado culminar en seis meses. En ese sentido, el banco de origen canadiense ha iniciado un proceso que implica un reajuste de personal y el cierre de diferentes sucursales en el país.

Esta medida traerá un despido masivo de alrededor de 600 empleados, que representa el 8% del total de sus empleados, junto con el cierre de 22 sucursales con las que contaba la compañía en todo el país.

Estos cambios se habrían venido implementando desde la semana pasada, en dónde se informó a los trabajadores que se iniciarían los procesos de despido, alcanzando ese mismo día, un avance del 40% del total de desvinculaciones programadas.

“…las nuevas necesidades y exigencias de nuestros clientes han impulsado un mayor uso de los canales digitales y una disminución importante en el uso de las sucursales. Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación en los próximos seis meses.”

Declaraciones de Scotiabank para Diario Financiero

De ese modo, la compañía afirma que para el año 2022, el enfoque de Scotiabank será el de fortalecer las líneas de negocio affluent, preferente y clásico a través de Scotia Connect. Sumado a este segmento, también se encuentran los pertenecientes a PYME, low commercial y wealth management.

Plan de retiro

Según lo indicado por la compañía, Scotiabank brindará un plan de salida para todos los trabajadores que hayan sido despedidos con esta medida.

“Esta decisión fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible. Por ello estamos implementando planes de salida con condiciones preferenciales y tratando de reconvertir laboralmente a un grupo de colaboradores, privilegiando la movilidad interna donde sea posible. En los casos en los que esto no fue posible, se considera un paquete de compensación de acuerdo con la ley y beneficios especiales”

Scotiabank

En ese sentido, según diversas fuentes, este plan incluiría un pago adicional del 30% sobre el finiquito, y en el caso de indemnizaciones se considerará que los empleados que tuvieron más 11 años legales en la compañía, se les sume uno por cada tres años.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings