en

Características de un emprendedor en pandemia

En la actualidad dado por las situaciones que afrontó el mundo a causa de la pandemia muchas empresas cerraron, ya que acumularon pérdidas en vez de ganancias, de esta forma aumentó el desempleo, pero muchas personas no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron a emprender con peños emprendimientos, ya que la necesidad de mantener el hogar está presente y además la incertidumbre por el tiempo de duración de la pandemia.

Es por ello que empezaron acondicionar un espacio, las bodegas y minimarkets fueron los emprendimientos más populares, pero con el pasar de días se empezó a descubrir nuevas necesidades para cubrir con la protección en la venta de mascarillas, protectores faciales y de esta manera se llevo a cabo muchos emprendimientos como la venta de ropa, productos de limpieza, etc.

Según un estudio realizado por Datum Internacional a finales del 2021 el 55% de los ciudadanos trabaja en su emprendimiento, 8% son socios y 37% trabajan para una entidad.

Del 55% de emprendedores el 45% empezó a emprender durante la época de pandemia.

Este dato es muy importante porque significa que en tiempos de pandemias las personas emprendieron para lograr afrontar la crisis económica.

Para que el negocio sea visible ante el público se necesita difundir la publicidad por medio de redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook etc. Pero en primer lugar debemos identificar que emprendimiento estamos realizando y de acuerdo a ello direccionarlo a la red social adecuada para su difusión.

Además, es de suma importancia reconocer las características de un emprendedor en el Perú y son:

Visión

Porque no solo basta en tener la idea de negocio sino la forma de llevarlo a cabo empleando los medios necesarios.

Paciencia

Porque los resultados no se verán de la noche a la mañana es un trabajo arduo en el que uno no debe darse por vencido al contrario se debe tener calma.

Perseverancia

Un emprendedor, tiene la determinación para hacer frente a los obstáculos, que pueda tener en su camino.

Capacidad para adaptarse a los cambios

Un emprendedor, está atento a lo que suceda en el mercado. Más aún en este mundo de los negocios los cambios que puedan ocurrir y trata siempre de preverlos, ya sea por las nuevas preferencias o gustos de los consumidores.

Organización

Ordena las ideas y busca los medios estratégicos para alcanzar los objetivos que se proponen.

Es por ello saber que las diversas características que tiene son muy importantes, más aún ponerlas en práctica, para no tener miedo y buscar una solución al desempleo primero hazte una pregunta como la siguiente: ¿Qué carencias tiene mi entorno?

El emprendedor identifica necesidades que no cubren en el mercado, y tratar de concebir alternativas de solución a través de un producto o servicio excepcional.

Esta publicación fue creada con nuestro sencillo y agradable formulario de envío. ¡Crea tu publicación!

¿Qué opinas?

Escrito por ferhm31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings