El profesor Adrián Quelca Tarqui, hizo la entrega de equipos para los laboratorios de seis unidades educativas en La Paz, en el municipio de Luribay. Estos equipos tienen un valor aproximado de 120 mil bolivianos, y el beneficio será para alrededor de 700 estudiantes de ese sector a nivel medio y superior.
“Entregaremos los equipos de laboratorios a las diferentes unidades educativas porque es deseo del compañero Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, que todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la investigación y producción científica”
mencionó el ministro de educación, quien realizo las entregas de equipos.
Dichos equipos están destinados para apoyar a equipar a la mayoría de los laboratorios de química, física, biología y astronomía; de los cuales los equipos mencionados son microscopios, telescopios, órganos del cuerpo y réplicas de esqueletos, así mimo equipos de material para experimentes de química como tubos de ensayo, frascos, crisoles y matraces.
¿Cuáles son las unidades educativas beneficiadas?
Las unidades educativas beneficiadas son las siguientes: Venezuela, Víctor Arauzo, Azambo, Simón Bolívar, República de Venezuela y Bravo.
“El Presidente nos instruyó que hagamos las acciones necesarias para devolverle al pueblo lo que es del pueblo, porque el 18 de octubre del 2020 el pueblo emitió su veredicto, indico que no queremos ningún régimen de dictadura de derecha, queremos es continuar y profundizar el proceso de cambio en nuestro país”
aseguró el ministro de educación.
Por otro lado, el titular de Educación también entregó un reconocimiento a la unidad educativa de Azambo, por su conmemoración de sus 36 años por el aporte de la información y trayectoria académica de los estudiantes, así mismo el aporte con relación a la recuperación del derecho a la educación de los estudiantes de dichas instituciones educativas.
Es por ello que se destacan los apoyos para fortalecer las mejores estrategias educativas, con los mejores avances tecnológicos para seguir apoyando a las instituciones educativas a mejorar su calidad de enseñanzas.