Foto: Autofácil
en

Auto solar bate el récord de autonomía entre el resto de autos eléctricos

Esta sería la primera vez después de mucho tiempo, en el que se ha empezado a hablar de los vehículos solares nuevamente. Un auto solar holandés denominado Ligthyear One ha conseguido batir un nuevo récord de autonomía en la pista de pruebas de Aldenhoven, Alemania. Este auto habría logrado recorrer 710 kilómetros con una sola carga de energía, según una reciente publicación de la empresa en su página web.

El Lightyear One ha logrado convertirse así en un auto solar de larga duración, con una batería capaz de cargarse a sí misma, gracias a los paneles solares que forman su carrocería.

El concepto de este modelo es crear un auto que combine la energía eléctrica junto con la energía solar, para que el usuario pueda darles uso durante meses, sin necesidad de buscar un punto de recarga eléctrica.

Este proyecto se ha venido desarrollando desde hace cinco años, buscando combinar las baterías actuales con paneles que puedan capturar la energía solar suficiente para mover un automóvil por un tiempo razonable. Es así que a pesar de que el Lightyear One no es un auto pequeño, sino más bien un sedán de segmento E con más de 5 metros de largo, el desarrollo tecnológico de la compañía ha conseguido obtener este logro.

El tamaño fue siempre el mayor reto para la compañía holandesa, ya que la cantidad de paneles necesarias para la eficiencia de un automóvil similar, requería de una gran superficie. Además de esto, se trabajó intensamente en el diseño del vehículo, contando con un túnel de viento aerodinámicamente más eficiente, logrando que el aire penetre con una menor fricción y un mejor desempeño.

“Dado que este prototipo se ha estado conduciendo durante una semana, esperamos que aún podamos mejorar bastante en lo que se logró hoy. Así que para nosotros este es solo el comienzo. Creemos que para el final de esta década, la gente no tendrá que pensar más en recargas o autonomía. La energía estará ahí”

Afirmó el CEO de Lightyear

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings