Foto: Agencia EFE
en

Alcalde de North Beach Miami ofrece vacunas gratuitas contra la COVID-19 a turistas extranjeros

Anthony F. DeFillipo, alcalde de la ciudad de North Miami Beach en Florida, informó recientemente que ofrecerán de manera gratuita, las vacunas de Pfizer contra la COVID-19, a turistas extranjeros que viajen a Miami y además mencionó que ya habría iniciado comunicaciones con algunos consulados.

La ciudad comenzaría a admitir a personas extranjeras no residentes para el proceso de vacunación. Según indicó en la entrevista en la que participó en Facebook, desde su alcaldía ya se han comunicado con los consulados de Perú, Colombia y Honduras, para informar a los ciudadanos de dichos países, que en North Miami Beach pueden obtener gratuitamente la vacuna Pfizer.

El también ex alcalde de Rionegro en Colombia, DeFillipo, pidió mantener la tranquilidad y afirmó que la decisión que se habría tomado, no perjudicaría a los residentes de North Miami Beach, ya que existen las vacunas suficientes para todos.

“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles que han venido por nuestra puerta.”

– afirmó DeFillipo

El alcalde también mencionó que para aquellos que estarían interesados en ir a sólo vacunarse, nada más necesitan de su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse. Además, aseguró que no se les quitará la visa de turistas de ninguna manera.

Según el diario La Nación, el estado llevaría ya el 40% de su población vacunada con al menos una dosis, por lo que la amplia disponibilidad de las vacunas habría ocasionado que los requisitos para obtenerla sean cada vez más flexibles. Sin embargo, legalmente aún sigue vigente la ordenanza pública desde el 21 de enero, en dónde se afirma la prioridad de inmunizaciones para los residentes del estado de Florida.

El consulado de Honduras agradeció a DeFillipo, luego de su anuncio, además expresó su agradecimiento por el “gran gesto de humanidad” por parte del alcalde. También compartió los detalles que necesitarían los ciudadanos hondureños para vacunarse.

“Sólo necesitas mostrar tu Matrícula Consular o pasaporte vigente”

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings