en

Aferrarse a la mediocridad te puede limitar en el camino al éxito

“El enemigo del éxito se conforma con lo bueno”

Si realmente estás interesado en ser alguien exitoso, no debes conformarte con algo que sea sólo bueno.

Los grandes inventos que todos disfrutamos ahora, alguien en el pasado no pensó que era una tontería imaginarse a alguien comunicándose con otra persona sin la necesidad de cables, o imaginar a un hombre caminando sobre la luna, o a un automóvil que funcionase con algo que no es gasolina. Todos estos inventos fueron grandes ideas formadas dentro de la imaginación de alguien que no creía lo que los demás. En lugar de pensar como el resto, se arriesgaron y crearon un modelo funcional de su idea.

Un ejemplo usual de mediocridad se encuentra relacionado con el trabajo. Si su empleo le paga lo suficiente como para sobrevivir, eso es bueno. Sin embargo, sería excelente que su salario no sólo le alcance para pagar las facturas, sino que también le provea dinero para hacer otras cosas. Cuando va a trabajar y sabe que está ganando más de lo que necesita para vivir y pagar las facturas, eso se convierte en una satisfactoria sensación.

Otro ejemplo se suele presentar cuando elegimos una compañera o compañero de vida. Sin duda, puedes iniciar una relación con casi cualquier persona y lograr convertirla en tu pareja, pero cuando esperas a la persona adecuada, podrías terminar al lado de una gran pareja. ¿Por qué casarte con alguien que odia cocinar, si a ti también te disgusta? Una buena relación involucra a 2 personas, pero una gran relación involucra a dos personas que son fuertes en las áreas en las que el otro es débil.

No asentarse

Una buena palabra relacionada a la mediocridad es la palabra “asentarse”. Cuando algo bueno llega a tu vida y te niegas a buscar algo mejor, porque ya tienes algo o a alguien ocupando el espacio, puedes perderte algo realmente espectacular, por algo que simplemente está bien. En este caso, la probabilidad de que algo bueno se convierta en algo grandioso, es casi nula. La probabilidad de que algo grande te lleve a nuevos límites, es una posibilidad más realista y cercana.

Conclusión

No se conforme con nada menos que lo mejor que la vida tiene para ofrecerle. Si sólo quiere llegar hasta un determinado punto, entonces probablemente llegarás hasta ahí. Pero si quieres ver cómo se siente la vida sin límites, entonces tienes que eliminarlos e ir más allá de lo que puedas imaginar.

Tienes que alcanzar las estrellas, con la esperanza de que la única limitación es tu imaginación.

¿Qué opinas?

Escrito por Arturo Espinoza

Arturo Espinoza, administrador de empresas y CEO de Mi Mundo de Peluche, la empresa líder en Perú en el rubro de muñecos de peluches y regalos personalizados. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, cobranzas, marketing digital y desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings